Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Luis Rogelio Salcedo logró el perfecto pan de hamburguesa

Fotos: Pan de hamburguesa, pan  de orégano, croissant y trenza. Créditos: Daniel Hernández
17/12/2018
|
FOTOS: DANIEL HERNÁNDEZ / @DANIELIMAGENGRAFICA

Pan de hamburguesas, delis, croissants, de orégano y de chocomenta son solo algunos de los tantos panes que Luis Rogelio prepara en su taller y los vende en restaurantes como Santo Bokado y Burger Bar

Luis Rogelio Salcedo, ingeniero químico de profesión y panadero de pasión, se inició en el mundo de la gastronómica hace 5 años. Actualmente tiene su propia panificadora llamada Pastel Panes, donde junto a su esposa, Ayerim Valera, trabaja en la producción de panes y postres.

En Pastel Panes, por ejemplose preparan los panes de hamburguesas que serán distribuidos para restaurantes como Santo Bokado, Burger Bar, Trimontina y Hamburguesas Gourmet 1984.

Los panes de hamburguesa son su mayor orgullo. Comenta que, desde que se inició en el mundo de la gastronomía y comenzó con su emprendimiento, quiso elaborar panes de alta calidad y que fueran del gusto del consumidor, por lo que realizó varias pruebas hasta que logró obtener su propio sello: Hoy las llama hamburguesas premium.

Foto: Luis Rogelio Sandoval. Créditos: Daniel Hernández

Foto: Luis Rogelio Salcedo. Créditos: Daniel Hernández

 

“Siempre quise panes de calidad, por lo que realicé numerosas pruebas y logré hasta donde quería llegar, tener panes de hamburguesas premium. Son mis favoritos y estoy orgulloso de lo que he logrado”

Además de preparar estos panes de hamburguesas que mantienen su forma al cortarlos y que destacan por su sabor  (su secreto es agregar grandes cantidades de mantequilla y huevo), también prepara panes deli, croissant y pan de orégano, entre otros.

Incluso, por resaltar alguno, se puede hacer mención del pan de choco-menta, una creación llena de dulce y mucho sabor.

“Se prepara con una infusión de menta que se agrega a la masa al momento de la elaboración del pan y el chocolate se añade en trozos. Sin duda, es una combinación sorprendente” comenta.

No obstante, en Pastel Panes no todo es pan, sino que también producen postres, preparados tanto por Luis Rogelio como por su esposa, quien es chef pastelera. Trulle de manzana, trenza danesa con crema pastelera de coco o macarrones, son algunos de los tantos postres que se pueden nombrar,

Foto: Dulces de pastel panes. Créditos: Pastel Panes

Foto: Dulces de pastel panes. Créditos: Pastel Panes

 

Su vocación lo ha llevado a realizar numerosas pruebas de sabores para descubrir nuevas combinaciones que son compartidas con todo aquel que desee y guste aprender del sorprendente mundo de la panadería. Y es que Luis Rogelio, también realiza curso y talleres, donde comparte sus recetas.

“Me gusta compartir, de eso se trata la panadería. Nunca le he visto el sentido de no compartir lo que hago, de no hacerlo el día de mañana cuando ya no esté, mi receta se irá conmigo. La idea es que perdure, compartir con otros lo que yo aprendí e ir creciendo juntos”

Foto: Pan de hamburguesa y bolas de pan. Créditos: Daniel Hernández

Foto: Pan de hamburguesa y bolas de pan. Créditos: Daniel Hernández

Para garantizar la calidad de sus productos, gran parte de los ingredientes usados en su preparación son cultivados en un huerto que tiene en su casa ubicada en El Junquito, donde tiene tomillo, uchuva, tomate de árbol, hierbabuena y otras siembras.

Para la preparación de los panes, Luis Rogelio prefiere usar agua de manantial ya que es más limpia y se encuentra libre de bacterias o contaminantes.

“Hicimos pruebas con panes elaborados con agua normal y con agua de manantial. Los resultados son increíbles, con el agua de manantial el pan es más fresco, crece más y se resalta el sabor. Por ello siempre hago el esfuerzo de buscar este tipo de agua y agregarla a mis preparaciones”, comparte Luis.

 

De la ingeniera a la cocina

Foto: Croissant. Créditos: Daniel Hernández

Foto: Croissant. Créditos: Daniel Hernández

Luis Rogelio, se graduó de ingeniero químico, carrera que ejerció por dos años hasta mudarse a los Estados Unidos con su hermana, donde tuvo su primer contacto directo con el mundo de la gastronomía.

“Después de terminar la carrera y trabajar por un tiempo en el área, decidí mudarme con mi hermana a Estados Unidos y comencé a trabajar en su restaurante de comida tailandesa”

En Estados Unidos descubrió su verdadera pasión: la gastronomía.

Sin embargo, decidió volver a tierras venezolanas y junto con su hermano se unió a un nuevo proyecto completamente alejado del área gastronómica. Para aquel entonces conoce a su esposa Ayarim, quien le regala un cupón para hacer un curso de panadería en Plaza Venezuela.

Foto: Trenza y pan de orégano. Crédito: Daniel Hernández

Foto: Trenza y pan de orégano. Crédito: Daniel Hernández

“Cuando hice el curso descubrí que mi camino era la panadería, mi vocación. Siempre he dicho que todos tenemos una y debemos descubrirla, así pasen los años” comenta.

Tanta era su pasión que después de haber terminado el curso comienza uno nuevo en Líder Pan. Tal fue el crecimiento de su emprendimiento que, al darse cuenta que no se daba abasto en los hornos de su casa decide abrir su propia planificadora Pastel Panes ubicada en San Martín.

Nuevos proyectos 

Foto: Dulces de pastel panes. Créditos: Pastel Panes

Foto: Dulces de pastel panes. Créditos: Pastel Panes

Un proyecto que Luis Rogelio nos comenta es la creación de una Panadería virtual, una aplicación de inteligencia móvil donde las personas puedan adquirir en cualquier momento del día los distintos tipos de pan.

”Actualmente estamos hablando con desarrolladores para el montaje de la aplicación. Es una idea a futuro que quiero llevar a cabo. Nosotros haríamos llegar los panes a las personas a sus casas”, comenta.

Coordenadas 

Instagram 

@luisrogeliosalcedo

@pastelpanes

@latorticasabrosita