Restauración

¡Madrid se prende en candela!

Madrid cada vez tiene más sabor con la presencia latina en sus calles y en las cocinas que cautivan con esos sabores tropicales llenos de alegría y color. Y para ponerle más "candela" al asunto, está el restaurante La Candelita que ya tienes tres años poniendo sabor Cinco son los socios que han visto nacer este espacio: Roberto Salvatierra, Verónica Mauro, Diego Martín, Vanessa Pestana y Valerie Iribarren, todos Venezolanos y donde cada uno le ha puesto su punto de sal para crear la carta, explica Verónica Mauro, quien forma parte del combo. Ahí se puede conseguir una clientela bastante variada: desde gente joven hasta señoras que visitan el teatro cada día. También cuentan con la presencia de muchos españoles quienes "se mueren" por comer arepas y en el caso de los domingos, para el brunch, van familias numerosas.

Fotos: Marienna García-Gallo
Publicidad

EN LOS FOGONES
Siempre llama la atención saber quién está detrás de las creaciones culinarias de los restaurantes y en este caso, la responsable del asunto es Valerie Iribarren quien según palabras de Verónica, «cocina que te mueres, tiene la perfecta sazón». Por eso, para aquellos que quieran probar sabores latinos en este espacio fresco y relajado, los platos que recomienda Mauro para quedarse enganchados son la degustación de arepas, la polvorosa de pollo, el pabellón o Ropa Vieja, todos los ceviches y por supuesto el dulce tres leches. Al consultar el por qué una propuesta latina, la respuesta de la socia es muy clara:
«Pienso que, hoy en día, para que un lugar sea exitoso debe tener un algo que lo diferencie del resto, que tenga un estilo único e innovador y eso es La Candelita. En Madrid no había un lugar trendy donde se pudiera conseguir comida latina, en un lugar bonito con clase y estilo y creo que lo hemos logrado» Para generar un espacio hermoso, contaron con la decoración de Nacho García Vinuesa, quien siguiendo un poco las directrices de los socios hicieron en conjunto magia. El local era un antiguo restaurante tex-mex bastante decadente que tenía tonos rojos, negros, «muy dark», según palabras de Verónica pero al final y con las remodelaciones respectivas, quedaron muy contentos con su trabajo que logró transformar ese espacio en un lugar acogedor y agradable.
Uno de los atractivos de este lugar, es la barra con la que cuentan. Y orgullosa, Verónica Mauro comparte: «En La Candelita, tenemos un propuesta de más de 50 rones del mundo. Nuestra coctelería es increíble, muchos tragos son elaborados a base de ron, como por ejemplo Rum Sour, Daiquiris, Mojitos, Expresso Martini, Selectonic. Otros son hechos con pisco como el Pisco Sour, Pisco Mint, Chilcano, estaciones así como los que elaboramos a base de vodka, tequila o gin como el White Russian, Kiwiroska. ¡Todos están excelentes! Nos encanta ver a la gente en la barra degustando cócteles. Pero si me preguntas cuál es el ron que más sale te diría que el Santa Teresa 1796 y el Pecho cuadrado»
Además de la comida y la barra, La Candelita está protegida. Sí, protegida por Chejerú, Santa Bárbara, Guaicaipuro, María Lionza y San Martín de Porras, deidadesque velan por la armonía del local y que se pueden apreciar en diferentes representaciones.
ENTRE ANÉCDOTAS Y EXPERIENCIAS
«Una que se me viene a la mente, dice Mauro, sucedió apenas abrimos el restaurante. Era un domingo de brunch y uno de mis socios, Roberto Salvatierra, estaba de viaje. Claro, no tenía mucha idea de qué tal estaba el día y al ser la primera semana pues no sabíamos como se comportaría el domingo. La sorpresa fue que al entrar al local, con maleta y demás ,vio lo que sucedía y casi le da un infarto! Habían mas de 70 personas en el local y como era nuestra primera semana y ninguno tenía mucha experiencia en hostelería, sólo mi socia Valerie, la chef, y ella estaba en cocina , aquello era un DESASTRE total. No le quedó mas remedio que sentarse de espalda a todo ese lío y pedir un whisky doble.  
COORDENADAS:
Web: www.lacandelita.es Twitter: @misscandelita Facebook: Restaurante La CandelitaES

]]>

Publicidad
Publicidad