Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

14 maneras de sentirse feliz (casi) al instante

pexels-photo-135013
12/03/2018

Ser feliz puede ser lo más importante que puedes hacer por tu salud, por lo que es tan necesario como la dieta y la actividad física. Si últimamente no te sientes bien, no te preocupes. Se sabe que estos tiempos son estresantes y que, a menudo, ocurre lo inesperado, pero es posible ser feliz casi de inmediato

Aquí te mostramos varias maneras de volver a la felicidad casi instantáneamente. Aplícalas y verás que sí funcionan.

 

1. Juega un juego (que no sea en el celular): Reúne a tu familia, invita a algunos amigos y disfruta de una noche de juegos. No solo estarás rodeado de buena compañía, sino que la competencia amistosa generalmente garantiza un buen momento y una buena risa.

2. Sonríe, cuando tengas dudas, ¡sonríe! No solo es contagioso, sino que también ayuda a aliviar el estrés, mejorar el estado de ánimo y liberar endorfinas. Esto funciona incluso cuando no tienes ganas de sonreír.

3. Sal a caminar. Si algo no funciona bien en el trabajo o en el hogar, sal, sal y sal a caminar. No tiene por qué ser una larga caminata, pero un paseo rápido te ayudará a tomar aire fresco y aclarar su mente.

4. Llama a un amigo, este comodín que nunca falla. Olvídate de los mensajes de texto y marca el número. Llamar a un amigo cercano es una excelente manera de hablar sobre tus preocupaciones y obtener el consejo de alguien de su confianza.

5. Prueba algo nuevo, cambia cosas en tu rutina. Prueba una nueva clase de gimnasia o ir a comer en un restaurante. También puedes tomar una nueva ruta para ir a trabajar por la mañana.

6. Desconecta. Calma tu mente apagando la tecnología y escapando de las redes sociales durante uno o dos minutos.

pexels-photo-267967

7. Canta ¡a toda voz! Te damos permiso para cantar en la ducha, en el carro y en cualquier lugar. Te prometemos que te sentirás mejor, con o sin un contrato discográfico.

8. Hazte voluntario. Nada supera la sensación positiva de ayudar a los demás. Marca la diferencia y conoce a algunos amigos en el proceso.

9.Haz una lista de agradecimientos. A veces es fácil enfocarse en lo negativo o esas cosas que no tienes. Aumenta rápidamente tu estado de ánimo anotando las cosas por las que estás agradecido, tanto grandes como pequeñas.

10. Tómate un descanso, tal vez solo necesites un descanso. En lugar de planear unas vacaciones, tómate el tiempo para aventurarte en las afueras de tu casa. Visitar nuevos lugares puede ser justo lo que necesitas para reiniciar y apreciar lo que te rodea.

11. Diviértete en la cocina. Incluso si no eres cocinero, olvídate de lo que te preocupa explorando nuevos ingredientes o probando una nueva receta. Si no sabes por dónde empezar, busca en nuestro recetario o asómate a nuestro Instagram, seguro encuentras algo sabroso.

12. Medita. La meditación es una gran manera de relajarse y fortalecer la relación entre mente y cuerpo. ¡Y es gratis!.

13. Organízate. Para un borrón y cuenta nueva, organiza tu vida. Deshacerse del desorden y reorganizar tu espacio te  hará sentir renovado. También es un gran punto de partida para avanzar en futuros proyectos.

14. Vive el momento. En lugar de intentar resolver el futuro o preocuparte por el pasado, vive en el momento y simplemente sé tú en el ahora.