Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Marco´s Cakes: “para el gordito que llevas dentro”

  • Gallery image
09/09/2017
|
FOTOS: HÉCTOR TREJO

Victoria Delgado Millán es egresada del Instituto Culinario De Caracas, al igual que sus compañeras Alejandra Morales y Nazareth Paredes, quienes forman parte de su emprendimiento Marco´s Cakes donde ofrecen variedad de postres para sentarse a merendar con sabores a casa

Este emprendimiento inició en febrero de este año con la intención de ofrecer al público una propuesta diferente en cuanto a los postres tradicionales que existen en el mercado venezolano y se estrenó en marzo. Cuando decidían qué nombre colocar, los inversionistas de Marco’s Cakes recordaron algunos viajes a Europa, donde encontraron a un famoso chef llamado Marcos que realizaba postres en la zona costera de Italia. De allí surgieron gratos recuerdos y quisieron dar un homenaje a sus raíces.

Orgullosa de decir que forma parte del grupo de egresados del Instituto Culinario De Caracas, al igual que sus compañeras Alejandra y Nazareth, se expresa satisfecha de que en Venezuela existan excelentes escuelas y comparte:

Marcos-Cakes-foto-Hector-Trejo-para-Bienmesabe-8

“Me quito el sombrero ante todas (las escuelas de cocina) ya que hoy en día es un lujo tener y mantener una escuela culinaria”, y agrega: “Sin embargo, siento una profunda admiración hacia mi chef Héctor Romero y todo el tiempo que nos entrega durante nuestro paso por la escuela. Siempre lo recuerdo con tanto amor que se me pone el corazón chiquitito. Esa para mi es la diferencia: Héctor ama lo que hace, así que todos los cocineros del ICC llevamos un pedacito de ese amor y esa pasión que él nos regala a todos. Lo sé, soy una #HectorRomeroLover”

Marcos-Cakes-Foto-Hector-Trejo-para-Bienmesabe-7

 

La dulce propuesta

Marcos-Cakes-Foto-Hector-Trejo-para-Bienmesabe-1

La meta del equipo es llevar la pastelería a otro nivel sin dejar de lado una buena presentación gourmet. Las emprendedoras tienen presente que el mercado venezolano es tan visual, que se enamora rápidamente de las grandes y suculentas porciones. Ellas aman el chocolate y por eso aprovechan la oportunidad de poder trabajar con un cacao de calidad.

Marcos Cakes Foto Hector Trejo para Bienmesabe

 

Comparten: “Nuestro pastel emblema es un súper pecado de chocolate+chocolate+chocolate y uno de nuestros clientes lo bautizó como el  “Troncha Toro” aunque nosotros en la cocina le llamamos “La Tronchis””.

¿Quiénes forman parte?

Marcos-Cakes-Foto-Hector-Trejo-para-Bienmesabe-

En la cocina están la sous chef Alejandra Morales, junto a las ayudantes: Nazareth Paredes, Betania Díaz y Morela De Villamizar. A cargo de la cocina está Victoria Delgado Millán. También cuentan con un grupo de empresarios que apuestan por el país dando oportunidad a nuevos talentos de formarse y adquirir nuevas experiencias que afiancen sus conocimientos. Gracias a ello, no solo existe la marca Marco´s Cakes sino que también cuentan con una marca de donas llamada Golden Donuts y que nada tienen que envidiarle a una marca que hay en el mercado y que tiene enloquecidos a los amantes de este postre.

marcos-cakes-por-hector-trejo-para-bienmesabe-3

¿Para quienes son estos postres?

Este emprendimiento expresa que está dirigido a todo aquel que sea amante de los postres, a quien espera con ansias el final de la comida para ser sorprendido. De hecho, sin pena lo confiesan: “Vamos dirigidos a esos gorditos que todos llevamos por dentro, ese que come con los ojos y que se emociona al ver un provocativo postre  en una porción bien generosa”.

Marcos-Cakes-Foto-Hector-Trejo-para-Bienmesabe-4

Así que tortas, galletas, trufas de chocolate, alfajores y polvorosas forman parte de la oferta. Como es amplia, te podemos decir que en Bienmesabe probamos varias cosas y sin duda, las tortas están muy sabrosas, así como los alfajores, las trufas de chocolate y las donas de su otro emprendimiento valen la pena para comenzar.

marcos-cakes-foto-hector-trejo-para-bienmesabe-9

Si eres una de esas personas que disfruta los postres y quieres probar esta propuesta, compartimos sus coordenadas:

  • Correo electrónico: [email protected]
  • Teléfonos: (0414) 269 6248 // (0424) 257 8001// (0424) 192 1515
  • Instagram: @MarcosCakesccs
  • Centro de producción: Av. Francisco de Miranda, Centro empresarial Don Bosco, Mezzanina, local 23. Caracas