Gastronomía

María Gracia Sosa conquistó el triunfo en MasterChef Uruguay

Tataki de lomo, chivo en coco y mousse  de parchita con crocante de chocolate, estos son los tres platos que convirtieron a la  venezolana María Gracia Sosa en la primera mujer en ganar la versión uruguaya del reality televisivo MasterChef 

Foto: Cortesía María Gracia Sosa
Publicidad

La ganadora fue elegida por los tres jurados del concurso, Sergio Puglia, Lucía Soria y Laurent Lainé, con la participación especial de Joan Roca, uno de los fundadores del restaurante español Celler de Can Roca, y el ganador de la primera edición del concurso, Nilson Viazzo.

En la prueba final, María Gracia se enfrentó a Luciana Dangelo y ambas tuvieron que presentar un menú libre, compuesto por tres platos  -entrada, plato principal y postre-, que fuera creativo, sofisticado y ejecutado a la perfección, según reseña el sitio web de Canal 10, televisora que transmite el programa en Uruguay.

El menú de María Gracia estuvo compuesto por Tatki de lomo, como entrada; Chivo en coco como plato principal y el postre fue un mousse  parchita con crocante de chocolate. Cada plato fue calificado de manera individual y evaluado cuidando aspectos como la calidad y la presentación.

Con el triunfo, la venezolana consiguió un premio de 200.000 pesos uruguayos, un curso de repostería o cocina profesional en el Instituto Crandon Gastronómico; un viaje a España para tomar clases en El Celler de Can Roca, restaurante galardonado con tres estrellas Michellin; y un carro Volkswagen Up!. 

Tras el final del programa, la prensa local pudo entrar en los estudios de Master Chef para entrevistar a los ganadores. En medio de la emociòn, María Gracia declaró al portal uruguayo República su agradecimiento al país que la acogió:

“Agradezco a este país que ahora es mi hogar, haber podido ganar Master Chef es increíble, represento a Uruguay y a mi país que lo tengo en el corazón”

Publicidad
Publicidad