Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

María Gracia Sosa conquistó el triunfo en MasterChef Uruguay

FOTO-MARIA-GRACIA-SOSA-MASTERCHEF
12/12/2017
|
FOTO: CORTESÍA MARÍA GRACIA SOSA

Tataki de lomo, chivo en coco y mousse  de parchita con crocante de chocolate, estos son los tres platos que convirtieron a la  venezolana María Gracia Sosa en la primera mujer en ganar la versión uruguaya del reality televisivo MasterChef 

La ganadora fue elegida por los tres jurados del concurso, Sergio Puglia, Lucía Soria y Laurent Lainé, con la participación especial de Joan Roca, uno de los fundadores del restaurante español Celler de Can Roca, y el ganador de la primera edición del concurso, Nilson Viazzo.

En la prueba final, María Gracia se enfrentó a Luciana Dangelo y ambas tuvieron que presentar un menú libre, compuesto por tres platos  -entrada, plato principal y postre-, que fuera creativo, sofisticado y ejecutado a la perfección, según reseña el sitio web de Canal 10, televisora que transmite el programa en Uruguay.

El menú de María Gracia estuvo compuesto por Tatki de lomo, como entrada; Chivo en coco como plato principal y el postre fue un mousse  parchita con crocante de chocolate. Cada plato fue calificado de manera individual y evaluado cuidando aspectos como la calidad y la presentación.

Con el triunfo, la venezolana consiguió un premio de 200.000 pesos uruguayos, un curso de repostería o cocina profesional en el Instituto Crandon Gastronómico; un viaje a España para tomar clases en El Celler de Can Roca, restaurante galardonado con tres estrellas Michellin; y un carro Volkswagen Up!. 

Tras el final del programa, la prensa local pudo entrar en los estudios de Master Chef para entrevistar a los ganadores. En medio de la emociòn, María Gracia declaró al portal uruguayo República su agradecimiento al país que la acogió:

“Agradezco a este país que ahora es mi hogar, haber podido ganar Master Chef es increíble, represento a Uruguay y a mi país que lo tengo en el corazón”