Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Más que rico se come Grillo

  • Gallery image
  • Gallery image
  • Gallery image
  • Gallery image
  • Gallery image
  • Gallery image
  • Gallery image
26/01/2015
|
FOTOS: PATRICK DOLANDE E IL GRILLO

Hace ya unos cuantos años, cuando el restaurante Il Grillo abrió sus puertas, asistía con regularidad el Dr. Enrique Mendoza quien se convirtió en uno de sus clientes más fieles. La razón: pedía con fervor el risotto de hongos porcini y arroz inflado del local

Al tiempo, el Doctor enfermó de cáncer e incluso estando de reposo, en su casa, mandaba buscar raciones de este plato para comerlo durante toda la semana hasta el fin de sus días. Al día siguiente de que el fiel cliente dejó este plano, sus hijos, fueron al restaurante para comer en su honor, el plato que tanto disfrutó hasta su último aliento y en ese momento, el restaurante, bautizó el risotto como “Dr. Mendoza” para rendirle honores a quien tanto fervor le dedicó al condumio.

Es así, como nace uno de los platos más simbólicos del restaurante Il Grillo, restaurante que cumple 11 años este año y para celebrar acaba de abrir su quinto restaurante en una de las mejores zonas de Caracas para deleitar a quienes buscan sabores clásicos que siempre están ricos y que los hacen sentir en casa.

La carta de este restaurante tiene un fuerte acento mediterráneo italiano pero ha abierto espacio para incluir platos fantásticos como los tartares y los tiraditos, siempre con un sello particular que solo se puede conseguir en este espacio y donde al final el comensal concluye que más que rico, comió Grillo.

Detrás de toda esta experiencia se encuentra Gilberto Martínez, chef ejecutivo del Grupo Grillo, con amplia trayectoria en los fogones y quien con humildad ha sabido liderar cada una de las propuestas que se ofrecen en la carta, comprendiendo las necesidades de sus comensales brindando sabores clásicos que ya forman parte de la memoria gustativa de los caraqueños.

Con 10 años deleitando a sus clientes, Martínez llegó en 2005 como sous chef al restaurante. Esta década junto a la marca representan madurez, estabilidad y hacer las cosas bien, con calma y pensadas.

Martínez comparte: “Aquí hacemos todo con la misma calidad de siempre. Participo en todos los procesos: desde que está en obra uno de nuestros locales, pasando por el diseño de la cocina, el cierre de un restaurante, las compras y los insumos. Lo que más disfruto es la aventura y la apuesta porque los proyectos funcionen, seamos más competitivos y sigamos creciendo, todo en medio de mucho trabajo y honestidad”.

Además de ofrecer una comida super sabrosa, una de las prioridades en Il Grillo es brindar un buen servicio además de estar atentos a cada una de las sugerencias que los comensales quieran compartir con el equipo.

Los clásicos de siempre más una nueva propuesta de platos donde se respeta el producto y su origen, forman parte de lo que se podrá encontrar en el espacio de Sebucán.

El chef insiste: “Le brindamos un tratamiento especial a los insumos. Siento que hemos ido mejorando cada día más y eso ha hecho que tengamos una relación con nuestra labor aún más refrescante. Hemos empezado a dar libertades dentro de la cocina lo que ha permitido que se creen platos nuevos. También buscamos alternativas ante la escasez”.

Muy pendientes sobre las nuevas necesidades que tienen los venezolanos, Il Grillo de Galerías Sebucán cuenta con un servicio de valet parking que literalmente recibe al cliente en la puerta del local, lo que brinda una sensación de tranquilidad a los usuarios.

También cuenta con una terraza ideal para disfrutar del maravilloso clima que tiene Caracas.

Gilberto, disfruta mucho de la comida del restaurante. Es estupenda y bien hecha y si tuviera que recomendar tres platos a quienes todavía no conocen estos espacios, sin duda sería el arroz en caldero, las crujientes pizzas y las papitas colombianas. Para él “me gusta el plato que está mejor ejecutado”.

Pensando en las nuevas generaciones y quienes quieran dedicarse a este oficio, Martínez sugiere “Que se formen de verdad: como individuos, como hombres, seres humanos y sientan la magia y lo rico de la cocina. En mi experiencia trato de hacer lo correcto y en lo posible que nuestro trabajo refleje que somos mejores empleados y mejores hombres”.

CAMBIOS, CAMBIOS, CAMBIOS
El local ubicado en el CC Tolon Fashion Mall cerró sus puertas pero en 2011 se planea abrir dos establecimientos más.

COORDENADAS:
@ILGRILLOREST
@GILCOCINERO
Il Grillo