Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Mauricio Macri probó las arepas en la Casa Rosada

BMS_Arepa
03/08/2018
|
COMPOSICIÓN: JUAN ANDRÉS PARRA.

El chef venezolano Esteban Gregoriadis, dueño de Parados UrbanFood, tuvo la oportunidad de prepararle al presidente de Argentina un par de platos típicos venezolanos

El contacto entre el chef Esteban Gregoriadis y el primer mandatario de Argentina Mauricio Macri se originó el pasado 21 de junio antes del segundo partido del equipo liderado por Lionel Messi en el Mundial Rusia 2018. Durante ese “Conversa con el presidente”, Esteban  habló con Macri sobre los venezolanos que tienen una gran actitud, sobre los países que les abren las puertas para avanzar profesionalmente y sobre la gastronomía de Venezuela haciendo mención a la tradicional empanada con salsa de ajo.

Sin embargo, ese “Conversa con el Presidente no se quedó simplemente en un contacto digital. Ayer, 2 de agosto, Esteban fue invitado a la Casa Rosada para celebrar el Día del Trabajador Gastronómico con unas deliciosas empanadas fritas elaboradas con harina de maíz precocido y arepas asadas. En un video compartido por Macri a través de Facebook, el venezolano expresó que la idea era que los comensales pudieran sentir a “Venezuela en el paladar”.

Asimismo, en el video se puede observar al chef explicándole al Presidente cómo se preparan las empanadas o las arepas con la “harina de maíz precocido, agua y un poquito de sal”. Las empanadas preferidas de los argentinos son las rellenas con chorizo.

Por último, Esteban agradeció la oportunidad, el apoyo y el cariño; mientras que Macri señaló que, en Argentina, siempre tratarán de darles una mano a los venezolanos.

 

El chef Esteban Gregoriadis emigró a Argentina hace dos años y, hoy en día, cuenta con un restaurante llamado Parados UrbanFood que ofrece un menú compuesto por empanadas de diferentes rellenos (pollo, jamón y queso, chorizo, domino), arepas, tequeños, hamburguesas, pepitos, malta y papelón.