Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Mazal gourmet: La salud es la tradición familiar

  • Gallery image
  • Gallery image
  • Gallery image
  • Gallery image
30/12/2014
|
FOTO: PATRICK DOLANDE

En vida, la señora Mazal Sarshalom deleitaba a sus familiares, amigos y conocidos con un arsenal de recetas tradicionales provenientes de Siria y el Medio Oriente. En su honor, sus familiares crearon Mazal Gourmet, para compartir estos deliciosos manjares con el público caraqueño.

“Creamos productos únicos en Venezuela; una línea de pasapalos, cremas y ensaladas sin aditivos químicos, elaborados de manera artesanal”, según explica el Dr. José Thatcher, médico pediatra y socio asesor, yerno de la fundadora.

Mazal Gourmet es una empresa familiar que se encarga de mantener las tradiciones. Sofía Sarshalom, hija de Mazal y esposa del médico, se encarga de las cremas, pasapalos y ensaladas, Thatcher de los dulces y los panes y Benjamín Sarshalom, hermano de Sofía, controla el área administrativa de la empresa. Durante los últimos ocho años han incorporado una línea de postres sin azúcar, ni harina de trigo refinada o derivados lácteos como caseína o gluten.

Estos productos surgen para satisfacer las necesidades de todas aquellas personas que padecen de enfermedades o trastornos del metabolismo: hiperinsulinismo o diabetes, intolerancia a la lactosa o condición celíaca. El Dr. Thatcher considera que también “salen privilegiados” con sus alimentos los consumidores que desean cuidarse de la obesidad, el sobrepeso o enfermedades cardiovasculares, articulares o renales.

Supervisión
El pediatra está detrás de todos los postres, que producen “bajo un criterio médico”. “Los consumidores ven un dulce, pero nosotros vemos carbohidratos, proteínas, grasas, fibras”, aporta. Aun así, el sabor no es sacrificado.

Afirma sentirse muy orgulloso de su “torta de chocolate” endulzada con Maltitol y harina de almendras. También resalta las galletas de almendra, elaboradas con claras de huevo, sin harina, leche ni colesterol. El doctor comenta: “estos productos se pueden consumir por la mayor cantidad de las personas sin que incidan en su peso y metabolismo”.

Desde cero
Los productos son elaborados todos los días en sus centros de producción. Los dulces y salados se fabrican en sitios separados, para evitar que la harina utilizada en los panes se acerque a los postres y vulnere la integridad de las pitanzas para celíacos.

El doctor afirma: “la almendra es nuestra materia prima esencial en el área de postres, con ventajas considerables frente a la harina de trigo: tiene mayor poder de saciedad, más minerales, vitaminas, fibra, magnesio y hierro. Nosotros compramos las almendras, las horneamos, las pulverizamos y creamos la harina”. Y agrega: “también nuestra harina contiene grasas mono y poli saturadas que son las que limpian las arterias, en vez de taparlas. Las avellanas y macadamias cuentan con las mismas propiedades, pero son productos que se nos ha hecho difícil conseguir”.

Actualmente su portafolio se vende en cuatro locaciones: Santa Eduvigis, Galería Los Naranjos, Valle Arriba Market Center y, el más reciente, Plaza Las Américas, primer punto de venta que funciona como franquicia modelo. Revela: “mientras la tendencia en el país va hacia la comida rápida Mazal Gourmet es la primera franquicia bajo el concepto de comida sana y saludable” afirma emocionado el Dr. Thatcher.