Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Médicos darán taller gratuito para padres de niños con diabetes

En la mañana del lunes 21, todos los padres de estos pacientes podrán aprender sobre qué hacer si no hay tiras reactivas, cómo alimentarlo mejor y otros tópicos de interésEste lunes 21 se ofrecerá un taller gratuito para la comunidad organizado por la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría y Arcos Dorados-McDonald´s Venezuela. Es el décimo quinto año consecutivo en que ambas organizaciones se unen para dictar el taller, este año en el marco del 64° congreso de la especialidad, donde un panel de primer nivel abordará distintas ópticas sobre la Diabetes Tipo 1, condición autoinmune que se puede desarrollar en las primeras etapas del crecimiento.

El taller se realizará el lunes 21 de mayo, de 8 a 12.30 pm en la sala de conciertos de la Torre BOD, con participación de las doctoras María Esperanza Velásquez, Joalice Villalobos y Gisela Merino, así como las nutricionistas Iza Hernández y Sara Esaa, entro otros, que abordarán temáticas como el diagnóstico, diferencias entre diabetes Tipo 1 y 2, tratamiento diferencial y enfoque nutricional, además de la relevancia de la práctica deportiva para los pacientes con esta condición.

 

RRSS Congreso Pediatria 2018

Los testimonios de los integrantes de la Asociación Civil Guerreros Azules, ONG creada por un grupo de madres con el objetivo de divulgar y sensibilizar en torno a esta condición, serán parte de la agenda del taller que se inicia a las 9 am y finaliza a las 12:30 pm, marcando el inicio del Congreso de Pediatría que este año arriba a su edición 64va edición.

Rafael Romero, gerente de Comunicaciones de McDonald´s Venezuela, destacó que con esta actividad la empresa arriba a 15 años trabajando junto a la SVPP en la difusión y formación sobre distintos tópicos de salud pediátrica y adolescente, mediante talleres, cursos, publicaciones y campañas en distintos medios, para concientizar y sensibilizar a la población sobre temas como el Síndrome del Espectro Autista, la condición Celíaca, la lactancia materna, la lonchera escolar, el ABC de la crianza integral, el uso responsable de las redes sociales y el acoso escolar entre otros tópicos.

Por su parte, María Esperanza Velásquez, endocrino infantil, manifestó que este taller sobre Diabetes Tipo 1 es una gran oportunidad para aproximarse de primera mano a información especializada, “evitando el riesgo de manejar esta condición mediante información no confirmada, con tratamientos sin base científica que, en muchos casos, derivan en un agravamiento del paciente”.

Desde su experiencia en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Zulia, donde fundó la Unidad de Diabetes Infantil, Joalice Villalobos abordará el “Manejo proactivo de la Diabetes Tipo 1”, la alimentación y qué hacer en caso de carecer de las tiras reactivas. Mientras, Gisela Merino, especialista del Centro Médico Docente La Trinidad, disertará sobre uno de los momentos críticos para el paciente con Diabetes Tipo 1, como es el tránsito de la niñez a la adolescencia.

Finalmente, la actividad contará con la participación especial de la Fundación Los Guerreros Azules, conformada por Marta Palma Troconis, Melissa Cipriani, Mariola Osechas y Muni Gill, quienes compartirán sus experiencias en cómo vivir con diabetes y el rol de los padres de hijos diabéticos.

Para asistir al taller no se requiere inscripción previa, sólo la asistencia con antelación a la hora de inicio y tomar en consideración que la sala tiene una capacidad de 440 personas.