Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Mejores y peores alimentos para evitar la caída del cabello

pexels-photo-852793
21/03/2018
|
FOTO: PEXELS.

Luego de visitar al dermatólogo para descartar alguna infección del cuero cabelludo y de asegurarte de que la caída del cabello no se ocasione por estrés, es hora de cambiar tu dieta  para incluir alimentos nutritivos  que eviten la debilidad y resequedad del cabello 

Levantarse en la mañana y observar varios cabellos recostados en la almohada es un escenario que viven diariamente muchas personas que sufren graves problemas relacionados a la caída del cabello. Sin embargo, la mayoría busca una solución en lociones capilares o en champús anticaída sin tomar en cuenta las implicaciones que puede tener su dieta alimenticia.

Resulta que la alimentación es fundamental para fortalecer el cuero cabelludo y los folículos capilares. De esta manera, el consumo de ciertos alimentos puede contribuir al fortalecimiento del cabello o, por el contrario, puede perjudicarlo y debilitarlo.

Por esta razón, queremos brindar a través de esta Guía de alimentación con intención algunas soluciones que pueden ayudar a solucionar los problemas relacionados a la pérdida del cabello.  Estas recomendaciones van dirigidas tanto a hombres como a mujeres porque la caída del cabello es un problema que sufren todas las personas sin distinción de género.

Es relevante aclarar que es imprescindible visitar a un dermatólogo para descartar infecciones bacterianas o resequedad del cuero cabelludo. Además, hay que tomar en cuenta el estado de ánimo en los últimos meses porque el estrés del pasado puede ser una de las causas de la pérdida de cabello ya que el organismo ha perdido zinc, hierro, cobre, vitaminas y minerales, claves para la fortaleza capilar.

Alimentos fortalecedores del cuero cabelludo:

1- Huevos. Contiene vitamina B8, mejor conocida como biotina, que ayuda a controlar el sistema nervioso y evita la caída del cabello. El huevo debe ingerirse bien cocido porque si no el organismo es incapaz de absorberlo. Otras fuentes de biotina son la levadura de cerveza y el hígado de res.
pexels-photo-806457
2-Carnes y pescados. Son ricas en hierro, el cual es muy necesario para el fortalecimiento capilar. No es casualidad que unos de los síntomas de la anemia sea justamente la pérdida de cabello. El hierro se encuentra en alimentos de origen vegetal como las lentejas y las espinacas pero, en este caso, para lograr una absorción completa de hierro se debe consumir abundante vitamina C, presente en las frutas cítricas y en la coliflor.

3- Auyama. Gracias a su contenido de vitamina A que ayuda al desarrollo de células nuevas, el cuero cabelludo se nutre, deja de sufrir resequedad y se aleja la aparición de escamas capilares.

4-Almendras. Contienen calcio y magnesio necesarias para cuidar el cabello. Además, son ricas en vitamina D, que ayuda a la absorción del calcio y vitamina E, que es necesaria para producir nuevos vasos sanguíneos y para fortalecer el folículo capilar.

 

pexels-photo-57042

5-Salmón. Es rico en ácidos grasos Omega 3 que regenera el sistema nervioso. También tiene calcio, hierro, vitamina D y vitamina B12, que favorece la correcta circulación de la sangre hacia el cuero cabelludo y mejora la calidad de la hebra.

pexels-photo-676560

6- Otros aliados. El cambur contiene vitamina H, un fortalecedor natural de los folículos capilares; el tofu es rico en hierro, calcio, potasio y aminoácidos; la acelga contribuye al cuidado del cabello gracias a la vitamina A, el ácido fólico, el calcio, el potasio y el hierro, y el garbanzo aporta también potasio, magnesio, fósforo y vitamina B.

Debilitadores del cabello que necesitamos evitar:

 

caida del cabello

1- Embutidos y grasas. Hacen que el cabello sea más grasoso y, por ende, contribuye a su caída. La grasa en exceso también daña la regeneración capilar.

2-Refrescos y bebidas azucaradas. Bloquean las hebras y dificulta la absorción de  los nutrientes. Asimismo, como favorecen el envejecimiento pueden propiciar la aparición temprana de canas.

pexels-photo-104509

 

3- Sal en exceso. Puede ocasionar resequedad, debilidad, pérdida de volumen y retraso en el crecimiento del pelo.

4-Tortas. Al igual que las bebidas azucaradas, las harinas refinadas bloquean la entrada de nutrientes a los folículos capilares.

5- Pescados y mariscos crudos. El mercurio presente en esta forma de consumir estos alimentos favorece la pérdida de cabello.

pexels-photo-566345

6- Bebidas alcohólicas. No permiten la correcta absorción de minerales que estimulan la salud y el crecimiento del cabello.