Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Misenplas: Creatividad lista para comer

Misenplas Poke en Catering
11/09/2018
|
FOTOS: GUSTAVO ARISTEGUIETA / @GARISTE

Sushiburritos, pokes y originales hamburguesas forman parte de la lúdica propuesta de Misenplas 

 

“La cocina es para divertirse: un hecho cultural y, también, un espacio lúdico donde jugar e interpretar” Joan Roca

Una diseñadora gráfica, llevada por su deseo de “comer rico” ofrece una novedosa propuesta culinaria en la mesa caraqueña. Bautizada como Misenplas, el emprendimiento de Joanna Rutenberg trae sabores orientales fusionados con la frescura tropical, y las técnicas del fast food.

El nombre está inspirado por la expresión francesa mise en place, que traduce literalmente “puesto en el lugar” y se refiere en el mundo culinario, desde tiempos de  Auguste Escoffier,  a todos los preparativos previos, que se realizan antes de comenzar el servicio y la  producción del día.

Mientras estudiaba en Barcelona, España, Joanna se encontró con una gran oferta gastronómica que quería probar, pero su reducido presupuesto como estudiante le complicaba comer en la calle todas las veces que hubiera querido, así comenzó a tomar nota de los ingredientes presentes en sus platos favoritos y a intentar replicar las elaboraciones en casa con el apoyo de sus compañeras de piso que estudiaban cocina y de su novio cocinero.

Al regreso a Venezuela continúo cocinando, ahora para los amigos y la familia que celebraban cada una de sus preparaciones. Mientras trabajaba en una agencia de comunicaciones,  la joven diseñadora fue construyendo Misenplas, como un servicio de catering en el que contó con el apoyo invaluable de su nana, quien asumió la responsabilidad de estandarizar recetas y velar por la excelencia en los productos usados.

Misenplas Arma tu poke

La emprendedora no logró combinar su trabajo en la agencia con su pasión por la cocina, y finalmente triunfó su deseo de comer rico y que otros también pudieran hacerlo, así dejó el trabajo y se entregó completamente a los fogones.

Decidida a lograr la excelencia, quiso matricularse en un curso de especialización para la elaboración de sushi y otras preparaciones japonesas, allí recibió la sorpresa de que no podía estudiar porque solo los hombres podían hacerlo. “Es algo que tiene que ver con la temperatura de las manos y la tradición” explica risueña. Sin embargo pudo observar paso a paso todos los procesos lo que le dio las herramientas necesarias para supervisar el trabajo en la cocina.

Hace poco más de 9 meses cristalizó su proyecto de contar con una cocina equipada y concebida para la producción de su menú, este avance le permitió aumentar la oferta de catering y comenzar a ofrecer el servicio de delivery. Ubicada en Los Palos Grandes la luminosa cocina cuenta con el espacio necesario para que la complicada producción alcance un nivel adecuado. Además, cuenta con un equipo que la ayuda a materializar calidad.

 

Misenplas Joanna y el equipo de Misenplas

 

La “Tunaburguer” que combina dos torticas de arroz de sushi, una de ellas frita, con el tartar de atún, queso crema aromatizado con parchita, aguacate, lechugas, repollo morado y el toque crujiente de los hilos de batata, es una de las preparaciones estrella del menú y la que quizá mejor refleja la fusión que Joanna quiere ofrecer a sus comensales.

Misenplas Tunaburguer

En Misenplas, los tradicionales rolls japoneses se convierten en “sushiburritos”. De ellos el más popular es el Spycirrito, un roll de  spicy tuna, repollo morado, cebollín fresco, crujientes hilos de plátano, aguacate y queso crema de ponzu, acompañado por la clásica salsa dragón.

Misenplas Sushiburrito

Los más creativos pueden aceptar el reto de “Arma tu poke”. Elaborados sobre una base de arroz de sushi, el comensal escoge dos proteínas entre las que se incluyen atún, salmón o pulpo; luego se incorporan los contornos que van desde los tradicionales como aguacate o cebollín hasta frescas frutas como piña o fresa, o suave puré de batata; luego es el momento de elegir el topping: hilos de plátano o batata, masago o ajonjolí y terminar con su salsa preferida.

Misenplas Arma tu poke

Sushi burritos, sushi burguer o pokes se ofrecen cada día a la clientela que los solicitan a domicilio, sin embargo hace unos tres meses, decidió abrir las puertas del patio y jardín interior de la casona donde funciona la cocina para ofrecer,  jueves y sábados en la noche, la oportunidad de una cena al estilo Misenplas.

“Quería algo fluido, adaptado al concepto y donde sintieras que compartes una comida con tus amigos como en casa” explica Joanna.

Largas mesas compartidas permiten al comensal disfrutar de los platillos elegidos mientras disfrutan de una cerveza artesanal o un coctel y escuchan buena música, también aceptan descorche y hay que reservar con antelación porque hay mucha demanda.

El delivery continua funcionando de miércoles a sábado hasta las 7:00 p.m. y hacen envíos a la Gran Caracas, también se puede hacer el pedido y retirarlo directamente en el local.

Coordenadas

Instagram. @misenplas

Email. misenplasccs@gmail.com

Delivery. Miércoles a Sábado 12:00 a 7:00 p.m.

Cenas. Jueves y Sábado 7:00 p.m. a 12:00 a.m.