no seleccione

Modernos "lecheros de antaño" conmueven a todo un país

Todos crecimos viendo en las comiquitas esas botellas que dejaban los lecheros vestidos de blanco, en las puertas de las casas. Aunque quizás nunca bebimos de ellos, esos frascos de vidrio forman parte de nuestra infancia.

Fotos: Cortesía Danlac
Publicidad

A partir de ahora, y gracias a una iniciativa de una marca peruana, las botellas de vidrio regresan, con todo y lecheros.
La marca Danlac, que está en el negocio lácteo con sus establos desde 1979 y cuya premisa es ofrecer productos puros, presentó una nueva estrategia comercial que revitaliza a esos personajes de antaño que llevan el producto hasta la puerta. Son señores jubilados, con edades entre 67 y 76 años. Dos de ellos, incluso, fueron lecheros cuando eran jóvenes. Ya cuentan con 17, y están buscando más, por lo que la empresa considera que, además de una estrategia comercial, lo de ellos es una iniciativa social. En este emotivo video lo explican:

Estos «lecheros de antaño» acuden a las casas llevando el producto a quienes lo solicitan y también están en los supermercados, apoyando la venta de los frascos que, en muchas ocasiones, y sólo por la conexión emocional que logra el lechero, han agotado el stock.
Según explicó Claudia Flores Rázuri, gerente de la marca, al diario peruano La República, la estrategia comenzó a desarrollarse hace un año e implicó, incluso, la escogencia del envase. Optaron por el vidrio pues es el material que representa la pureza que ellos ofrecen como premisa en su leche «100% natural que rescata los antiguos valores de fabricación». Como dicen en su página web,  su producto es sin preservativos, sin aditivos, sin siquiera leche en polvo añadida. No es bebida láctea: Es leche. Como la de antes.

lecheros potes
]]>

Publicidad
Publicidad