Curiosidades

8 momentos de película que te abrirán el apetito

Desde Ratatouille hasta Marie Antoinette, existen películas que tienen momentos especiales, cálidos y apetitosos que no podemos dejar pasar en nuestra memoria gustativa

©Sofía Coppola | Marie Antoinette
Publicidad

Sucede en muchas películas, que existen escenas tan especiales, íntimas y deliciosas que dejarlas de pensar se hace muy difícil a la hora de encontrarnos haciendo algo parecido, o mejor dicho, tratando de recrearlo en la vida cotidiana.

Lo que destaca en estas escenas del último milenio, es que, cada detalle, cada color y cada mirada es clave para reflejar los olores y sabores en la pantalla. Hacen falta muchas maniobras, pero pocos intentos. La magia del cine también consta de hacernos fanáticos de momentos especiales y que se nos “haga agua la boca”.

 1. La fiesta en casa: La vida de Adéle (2013)

Nombre original: La vie d’Adéle. Esta es una película francesa dirigida y escrita por el tunecino Abdellatif Kechiche y protagonizada por Adéle Exarchopoulos y Léa Seydoux. Pecaríamos de atrevidos al decir que la primera parte de esta película (son dos partes y la segunda todavía no se ha estrenado) es una de las más románticas (y dramáticas) de la última década. Basada en la novela gráfica de Julie Maroh, est une couleur chaude (en español: El azul es un color cálido) relata el amor que surge entre Adéle (una estudiante de 17 años) y Emma, una universitaria que tiene el cabello teñido de azul.

En una escena, Emma hace una fiesta en su casa, donde invita a todos sus amigos y Adéle prepara toda la comida. Pero en el transcurso de la reunión percibe un ligero (y angustioso) desajuste en la relación, viéndose intimidada y celosa por la mujer que en el futuro será la nueva pareja de Emma.

2. El recuerdo de Ego: Ratatouille (2007)

Dirigida y escrita por Brad Bird. Es un clásico que merece verse hasta el cansancio. Existen pocos momentos como este que puedan describir de forma precisa, íntima y especial lo que se siente al probar un sabor que remonta a nuestros mejores recuerdos. Anton Ego, el crítico de gastronomía, prueba entonces el plato que lo convertirá en un nuevo hombre a partir de una tregua con su humildad, amor y recuerdos de su niñez, ya que el mejor plato que ha probado lo ha preparado un ratón llamado Remy.

3. Cómo hacer un “Courtesan au chocolat”: El Gran Hotel Budapest (2014)

Por su título original: The Grand Budapest Hotel. Dirigida por Wes Anderson, esta comedia cinematrográfica evoca de forma perfecta la paleta de colores mejor pensada por el director y todo el equipo de producción. Protagonizada por Ralph Fiennes, quien hace de conserje en el hotel Budapest (ubicado en una frontera ficticia de la República de Zubrowka entre la primera y la segunda Guerra Mundial) llamado Gustave M comienza una relación amistosa con un empleado del hotel, Zero Moustafa (Tony Revolori).

En esta escena Agatha (la actriz Saoirse Ronan) aprende a preparar el legendario “courtesan au chocolat» momento que se esmera en mostrar paso a paso su elaboración detallada y los mejores detalles que envuelven la esencia de uno de los mejores postres.

4. El incómodo strudel de manzana y crema: Bastardos sin gloria (2009)

https://www.youtube.com/watch?v=Sn35dWgffTk

En inglés; Inglourious Basterds. Dirigida por Quentin Tarantino está ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, en una Francia ocupada por los Nazis, donde un grupo de soldados judíos nacidos en EEUU, planifican el asesinato de los que lideran la guerra. Lo mismo sucede con la joven judía Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent), quien fue testigo de la masacre que hubo en su casa, donde su familia murió a manos del coronel Hans Landa (Christoph Waltz) encontrándolo nuevamente en esta escena, donde tiene la intención de estrenar la premier de una película alemana, en el teatro del que es propietaria, todo con el plan de quemarlo y así matar a los líderes nazis más importantes.

La escena refleja la angustia y la tensión de Shosanna, que ha cambiado toda su identidad por el miedo de ser reconocida por el hombre que asesinó a su familia y con el que termina comiendo un strudel de manzana que de forma apetitosa, añade más presión a toda la situación.

5. Los dulces cremosos: Marie Antoinette (2006)

Dirigida y escrita por Sofía Coppola y protagonizada por Kirsten Dunst. María Antonieta es una joven e icónica reina en medio de un matrimonio algo insípido con Luis XVI (Jason Schwartzman) con apenas 15 años, convirtiéndose a los 19 en la reina más joven de Francia. En esta escena aparece la joven con sus doncellas, probándose nuevas vestimentas y aprovechando un día a todo dar, repleto de dulces, champán y crema.

6. La mantequilla nunca esta de más: Julie & Julia (2009)

De la directora Nora Ephron, esta es la historia de los inicios de Julia Child (Meryl Streep) en la cocina profesional en paralelo con la vida de una bloguera llamada Julie Powell’s (Amy Adams) quien comienza el reto de hacer todas las recetas del primer libro de cocina de Julia Child para publicar su experiencia en la página que escribe.

En esta escena, Julie Powell narra su obsesión por la mantequilla, ingrediente que a su vez es esencial en la cocina francesa, aquella que es madre de todas las recetas de Child. Veredicto: nunca es demasiada mantequilla.

7. El amor por la pasta: Comer, rezar, amar (2010)

En su título original: eat, pray, love. Dirigida por Ryan Murphy y protagonizada por Julia Roberts (Liz Gilbert) una mujer se da cuenta de lo infeliz que es en su matrimonio y decide cambiar el rumbo de su vida, salir de la zona de confort y explorar nuevas aventuras. Luego de su divorcio, decide darle la vuelta al mundo, viaje que finalmente la ayudará a encontrarse a ella misma.

Esta clásica escena de Liz promueve el verdadero y único amor por la comida, en este caso, la pasta. Liz de alguna forma encuentra su pasión y “le hace el amor” a su delicioso e italiano amante: su plato de espagueti. En el ínterin se puede apreciar una fiesta de queso parmesano, un real disfrute entre la pausa del vino y otro bocado de su pasta, mientras siente, que no existe otra cosa más íntima y “sexy” que comer con apetito.

8. Comida seductora: Chef (2014)

Escrita, dirigida y protagonizada por Jon Favreau, esta podría ser una de las mejores películas gastronómicas de la década. La historia está centrada en un chef que pierde su restaurante y comienza un nuevo trabajo en un food truck, tratando de restaurar toda su creatividad y al mismo tiempo, reconstruir su familia. En el video podemos ver los mejores momentos culinarios de la película, desde sus preparaciones en el restaurant, el sandwich de queso grillado y otros platos suculentos, deliciosos y seductores.

original

Publicidad
Publicidad