Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Moreno celebró su 1er aniversario

  • Gallery image
02/11/2017
|
FOTOS: GONZALO PICÓN

Moreno es un restaurante que genera expectativas importantes. Su chef ejecutivo, Víctor Moreno, ha sido durante años, imagen de marcas reconocidas, instructor de cocina en el CEGA, conductor de programas de tv, otro de radio junto a su padre, incluso fue el chef editor de esta marca durante cuatro años y ha dirigido su propio catering. Sin embargo, tener un restaurante propio formaba parte de sus “cosas por hacer” y esta es su primera experiencia que por supuesto, alimentaba la curiosidad de sus seguidoresSi bien el chef lleva al ají dulce como su bandera, es el anís estrellado, el sello que define la imagen de su restaurante como una alegoría a la salud estomacal y un elemento muy venezolano. Moreno-Restaurant-Foto-Gonzalo-Picón-1

El proyecto que duró cuatro años en construcción, finalmente abrió sus puertas en septiembre de 2016 y desde ahí, no ha parado de recibir a comensales que quieren disfrutar de sabores Latinoaméricanos, a la manera de Caracas, fusionados con producto nacional.

Moreno-Restaurant-Foto-Gonzalo-Picón-5

Víctor Moreno no busca impresionar pero sí emocionar. Por eso, hace referencia a valores sólidos que corresponden a la cocina de nuestras abuelas y lo logra con el apoyo de todo su equipo y donde participan como sous chefs Juan Samuel Duarte y César Augusto Berríos.

Dentro de la oferta existen elementos clave que caracterizan la cocina de Moreno: ají dulce así como cocciones peruanas forman parte de ese sello personal y pareciera que forman parte de los más solicitados.

Sitios para arreglarse “a la manera de Caracas” Moreno-Restaurant-Foto-Gonzalo-Picón-2

Con la sensación de estar sentados en una elegante biblioteca, con piso en forma de ajedrez y varios chandeliers, este espacio invita a arreglarse bien y permitirse sentir que todavía uno merece tener un espacio para verse bien vestido. Inspirado en una casona colonial caribeña del siglo 19, se quiso buscar un ambiente relajado y distinguido.

Diseñado por Alejandro Barrios, el espacio estuvo intervenido por distintas personas y empresas con calidad venezolana que le aportaron ese toque trendy que maneja el lugar; entre ellos, la arquitecto y artista plástico Anita Reyna quien participó en el conjunto con los collages impresos sobre lienzo que están colocados en sitios clave del restaurante que representan “una alegoría al mestizaje y muestran el encuentro de dos mundos”, así como las lámparas colgantes tipo araña con lágrimas de cristal que fueron diseñadas por Ricardo Salazar.

Moreno-Restaurant-Foto-Gonzalo-Picón-8

Este espacio conserva las clásicas figuras de jefes de sala, quienes cantan la carta con elegancia y abren el apetito de quién llega a comer. Ellos son como jefe de sala, José Nicolás Rojas quien comparte responsabilidades con el Gerente General José Juan Giménez y los Gerentes Michael Mendoza y María Carolina Vega.

No saber qué pedir por quererlo todo Moreno-Restaurant-Foto-Gonzalo-Picón-4

Con una carta que cuenta con alrededor de 30 platos, las sugerencias del día responden al mercado e incluyen entre cinco y ocho platos entre entradas y principales.

La sugerencia es ir en grupo, pedir para picar y las entradas. Luego, si queda espacio, pedir algún principal y seleccionar alguno de los ocho postres. Vale acotar que entre los más solicitados están la costilla de cerdo, el ceviche amarillo y la tabla del sabor.

Moreno-Restaurant-Foto-Gonzalo-Picón-6

Aquí también hay una carta dedicada a la coctelería, que cuenta con más de doce tragos enfocados principalmente en cocuy de Penca y ron añejo venezolano aunque por supuesto abarcan una amplia cantidad de licores para el disfrute de los asistentes.

Probar a Venezuela sin salir de Caracas Moreno-Restaurant-Foto-Gonzalo-Picón-7

Moreno le abre las puertas a sus amigos de todo el país y ya inició sus festivales regionales, estrenándose con Carlos Hernández Coll, chef ejecutivo del Hotel Intercontinental Maracaibo y pronto tendrá a Nelson Castro de Mérida.

Una de las cosas que más disfrutan los comensales es el hecho de que Víctor, es de los pocos chefs, en Venezuela, que sale de la cocina para saludar cada una de las mesas, sugerir platos del día y generar una grata experiencia donde siempre te provoque volver porque como dice Víctor “Uno está donde a uno lo quieren”.

Coordenadas para probar las propuestas de Víctor Moreno:

Moreno-Restaurant-Foto-Gonzalo-Picón-9