Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Nace un nuevo día para celebrar el pasticho

Morandi 3
09/10/2019
|
DANIELA SALAZAR

Pasticho by Morandi, la segunda sucursal de Pastas Morandi en Caracas, decidió declarar el 9 de octubre como el  “Día internacional del pasticho” para celebrar su primer aniversario. Nosotros decidimos apoyarlos porque somos fanáticos del pasticho y creemos que esta preparación merece ser homenajeada por todo lo alto.

P

asticho es el nombre que usamos los venezolanos para referirnos a la lasaña. Lasaña es el nombre del recipiente dónde se armaba y cocinaba este “pastel” constituido por láminas de pasta y las salsas de tomate y bechamel, para terminar coronándolo con muchísimo queso parmesano, por supuesto, y así llevarlo al horno a gratinar.

Con el pasar de los años esta receta ha tenido miles de variaciones, aunque la “lasaña” debe tener láminas de pasta por obligación, en muchos lugares del mundo la preparan de miles maneras  diferentes donde utilizan desde berenjenas o calabacines y hasta plátanos.

Ahora… ¿de dónde viene el nombre “pasticho”?

A ciencia cierta no se sabe la razón de por qué en Venezuela le decimos de esta manera. Más si pensamos que para los italianos esto tiene una connotación peyorativa ya que la palabra “pasticcio” significa “cosas sin orden ni concierto”.

Entonces, si de pastichos vamos a hablar, Morandi tiene 38 años de experiencia y ahora Pastichos by Morandi, siendo ramificación de la casa matriz, Pasta by Morandi en El Paraíso, se enfoca únicamente en este afamado plato italiano. Y es que era inevitable que esta preparación italiana tan amada por todos los venezolanos no tuviese su propio espacio para brillar.

Morandi 4

¿Qué ingredientes lleva uno clásico?

Los ingredientes principales son pasta en láminas, carne molida de res, carne molida de cerdo, base para preparar salsa boloñesa, prosciutto de parma, queso mozzarella, aceite de oliva, salsa bechamel y queso parmesano, muchísimo parmesano.

Pero el pasticho de Morandi es sencillo en cuanto a la cantidad de ingredientes: Laminas de pasta, salsa bechamel, boloña y queso parmesano, los primeros tres elaborados por ellos, el mismo día, con lo que se garantiza que el producto es sumamente fresco. Cada uno de los componentes tiene un sabor intenso que distingue a la sazón italiana.

 

Así que, si se animan a sumarse a la celebración del Día del Pasticho, pasen por Morandi. Hoy haràn 2×1 en, por supuesto, sus pastichos.

Coordenadas

Ubicación. Frente al Centro Comercial San Ignacio, en la avenida Blandín de La Castellana.

Horario. De lunes a sábado, de 11.30 a.m. a 3 p.m.

Instagram. @PastichosbyMorandi