Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Nueva propuesta: Arepas, panquecas y ¡hamburguesas! para desayunar

Desayunos Avila Burger
27/11/2018
|
FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA YM COMUNICACIONES Y GIULIANA CHIAPPE

Una nueva propuesta de desayuno de Ávila Burger en Maiquetía suma las hamburguesas a las arepas, empanadas y panquecas, sustituyendo la carne por una omelette y agregando lo que corresponda como queso cheddar, champiñones o tocineta  

Arepas, empanadas, panquecas y… hamburguesas especiales es lo que trae un nuevo menú de desayuno, el que propone Ávila Burger en su restaurante del terminal nacional del Aeropuerto de Maiquetía. Como si fuera poco, añade la posibilidad de acompañarlo con café y ¡malta!

Este restaurante de Maiquetía es distinto al del resto de la cadena de hamburgueserías. Abre en un horario más amplio, ofreciendo desayunos desde muy temprano; es el primero en hacer alianza con la marca Carbone para servir café hecho por baristas; suma a su menú tempranero la malta Tovar y ofrece una vista franca sobre la pista de despegue y aterrizaje del aeropuerto.

En la amplia carta matutina destacan las hamburguesas, especialmente diseñadas para el desayuno sustituyendo la carne por huevos fritos, revueltos o en omelette. El Ávila, por ejemplo, añade queso cheddar fundido, que se sirve derretido, con abundantes trozos de tocineta frita. Se sirve en el pan que quiera el comensal pero se recomienda el de hamburguesas.

 

Desayunos Avila Burger

Las arepas son de capa crujiente y relleno generoso. La Capresa destaca. Está hecha de queso palmizulia planchado, albahaca fresca, tomate marinado y tomillo. La emblemática Reina Pepiada tiene pollo, aguacate, ají dulce y un toquecito de limón. La Perico hace honor al nombre que le damos los venezolanos a los huevos revueltos, en esta ocasión con tomate, cebolla y cilantro.

avila-arepas

Las empanadas se sirven con salsa aparte. Son frita, de masa fina y muy crujientes. La de carne viene con salsa Nápole (hecha con tomates a la manera italiana); la de queso se hace con Palmizulia rallado y la de pollo es con guiso.

Desayunos Avila Burger

También hay opciones para quienes prefieren los desayunos tipo americano. Una de estas alternativas son las panquecas que se sirven en trío. Son de tamaño mediano, para que se puedan disfrutar con los distintos toppings que traen: queso de cabra untuoso, miel y mermelada de fresa o durazno. Son esponjosas para impregnarse de sabor por todas partes.

avila-panquecas

Y con malta también

En algunas regiones del país es usual desayunar con una malta en vez de un jugo. Eso se hace en las casas o en cafeterías locales, pero no es algo que se haya impuesto a escala nacional. Avila Burger Maiquetía decidió añadirla a su menú de las mañanas, porque admite que es parte de la venezolanidad.

La marca de malta que escogieron es Tovar. Según explicó Kilian De Fries, vocero de Tovar, es una malta realizada artesanalmente, que permite sentir más los sabores propios de la bebida y es menos dulce que las demás, lo que la hace mucho menos empalagosa y más apropiada para acompañar platos de comida. “Esta hecha con el mismo cariño de la cerveza”, asegura De Fries, que también es maestro cervecero.

 

desayunos con malta avila burger

La alianza con Café Carbone completa el desayuno. Tal como dijo Jorge Arredondo, socio fundador de Ávila Burger, “sin café no hay desayuno” por lo que consideró a AviCafé como una unión natural. Baristas entrenados servirán el espresso italiano, con leche, capuccino y mocaccino. 

cafe avila burger

 

Coordenadas

Avila Burger Maiquetía. En el piso 2 del Terminal Nacional del Aeropuerto de Maiquetía. Puede ir cualquier persona, además de los viajeros.

Instagram@avilburger