Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Nuuk es una nueva vodka venezolana hecha de melaza

nuuk-aviso
11/07/2019
|
FOTO DE PORTADA: CORTESÍA DE CASA OLIVEIRA / FOTOS: GIULIANA CHIAPPE

 Después de dos años de pruebas, Casa Oliveira presenta una nueva vodka premium, hecha con alcoholes de alta pureza provenientes de la melaza. Es la vodka Nuuk. 

 

La clave de una buena vodka es un estricto proceso de purificación de su alcohol. Tiene que ser así porque la vodka no es un licor añejado, sino que proviene de la fermentación de algún elemento natural que genera alcohol y que luego se filtra varias veces.

En Venezuela, y tras dos años de pruebas y controles de calidad, Casa Oliveira logró una vodka tres veces filtrada a partir de la fermentación de la melaza natural, con alto grado de purificación de su alcohol. Es la vodka Nuuk, cuyo nombre se inspira en la capital de Groenlandia.

“Desde el primer momento que decidimos desarrollar una vodka premium, en Casa Oliveira supervisamos todo el proceso, visitamos muchas destilerías hasta que encontramos, en Yaracuy, aquella con el alcohol más purificado. Y seguimos controlando el proceso hasta los toques finales”, explicó Arturo Maia, director de Mercadeo de Empresas de esta firma con 57 años en el sector de Alimentos y Bebidas.

nuuk-cajas-varias

El alcohol empleado en Nuuk no tiene aditivos, colorantes ni esencias de ningún tipo. Se destila lentamente y es filtrado tres veces para eliminar los congenéricos,  que son los causantes de la resaca posterior.

Durante la presentación oficial del vodka, que se realizó en el showroom de Casa Oliveira, se probó pura y en coctel. La degustación la dirigió la sommelier Belkis Croquer y la mixología estuvo a cargo del bartender David Bello.

A simple vista, la vodka Nuuk luce límpida, brillante y completamente transparente. Al probarla, se siente la contundencia de los 40 grados de alcohol pero, al ser tan puro, no resulta agresivo. Esta vodka regala, al beberla, notas dulces finales que revelan la presencia de la melaza.

Las vodkas pueden elaborarse a partir de cualquier insumo natural. Las más populares son de papa y de maíz, pero también se pueden encontrar de trigo o remolacha, entre muchas otras variaciones. Casa Oliveira decidió hacerla de melaza porque es lo que tenemos en Venezuela, y de excelente calidad.

Debido a la pureza de su alcohol, Nuuk es perfecto protagonista de los cocteles pues armoniza con todos los sabores. David Bello, de la Academia Venezolana de Bartenders, la presentó en combinación con jarabe de frambuesa, jugo de limón y clara de huevo, en un coctel fácil de beber, bien estructurado, que permitía fluir el dulce de la frambuesa sin empalagar.

 

nuuk-composicion

 

Nuuk es el segundo producto propio desarrollado en Venezuela de Casa Oliveira, empresa que se conoce más por su portafolio de productos importados que incluyen los vinos Santa Carolina, Montes Alpha, CAsal García, Vilarnau y Barros, entre otros, las mermeladas y salsas Helio´s y el aceite de oliva Bertolli. El primer producto nacional que crearon es la sambuca Siciliana, que ya tiene 10 años en el mercado, y es la más vendida del segmento en el mercado nacional. Ahora llega Nuuk en dos presentaciones, la botella sola o en caja. “Es la única vodka nacional que se vende con estuche”, agregó Maia, quien estuvo acompañado por Sergio Guzmán, gerente de Trade Marketing de Destilados y Fortificados.

La idea de elaborar una vodka premium nacional es estrechar la brecha que existe en el mercado entre las vodkas nacionales y las importadas. “Para nosotros es una gran oportunidad de mercado: ofrecer una vodka de calidad internacional pero a precios accesibles para el consumidor”, dice Maia.

Esta vodka ya está disponible en bodegones y supermercados de Caracas y en ciudades como Maracay, Valencia y Puerto La Cruz.  También se puede adquirir directamente, al mayor a partir de 4 botellas, en el showroom de Casa Oliveira, en la calle Vargas en Boleíta Norte, cerca de la sede de Telesur.

Coordenadas

Instagram, @NuukVodka y @CasaOliveiraImport

Precio. Bs. 85.025 bolívares, la botella de 0.70 litros, en Licores Mundiales, al 10 de julio de 2019.