Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Ocean’s 8: Estafadoras hambrientas no solo por diamantes

Oceans 8 web protagonista culinario
16/06/2018
|
TEXTO: RADHA DA SILVA. FOTOS: RADHA DA SILVA Y CORTESÍA DE IMDB.COM. IMAGEN: GABRIELA POLICARPIO

 

La sed de venganza se ve saciada en escenas cargadas de comedia y acción en Ocean’s 8: Las Estafadoras. Se aprecian mujeres habilidosas con muy buen apetito dentro de la trama del robo del collar de diamantes Toussaint, valorado en ciento cincuenta millones de dólares

En el filme se destaca un Protagonista Culinario dentro de tantas referencias gastronómicas que percibimos como una cremosa sopa de apio –arracachá-, o una sopa de calabaza, que es presentada en la cena de la Gala del Museo Metropolitano (MET) de Nueva York donde se ejecutará el golpe maestro.

Es completamente comprensible que al salir de la cárcel una de las estafadoras más exitosa de los Estados Unidos se encuentre deseosa de comer todo lo que usualmente no formaba parte del menú penitenciario y Debbie Ocean, encarnada por Sandra Bullock, lo demuestra muy bien en esta cinta derivada de Ocean’s Eleven (La Gran Estafa). Su primer alimento en pantalla es la clásica comida china para llevar en cajitas de cartón que incluye arroces, fideos y las galletas de la fortuna, que degusta con desenfado y sonrisa en boca mientras comienza a planificar el atraco.

Las estrategias entre las amigas delincuentes se discuten en un bistró neoyorquino donde Blanchett cuestiona el apetito de la ex-convicta que le invita un bocado mientras saborea un trozo de carne a la brasa con papas chips, puré de papas, salsas y ensalada.

protagonista culinario oceans 8

Dentro de sus planes está reclutar estratégicamente otras mujeres como cómplices, una de ellas es una diseñadora de modas, venida a menos, que desahoga sus penas engullendo un tarro de Nutella como lo haría la mayoría luego de enfrentar un fracaso.

pc-planificando

Entre espumantes y restaurantes lujosos transcurren varias escenas, así como también algunos menos afortunados consumiendo de comidas rápidas. Tal es el caso de la nueva delincuente que se suma al equipo de estafadoras, una veloz carterista, quien es convencida de perpetuar el robo luego de ofrecerle un sándwich submarino de la franquicia Subway con todas sus especificaciones: de pechuga de pavo, queso provolone, tomate y lechuga. Posteriormente, el jefe de seguridad del museo come un sándwich de aguacate sobre el bote de basura para no arriesgar el teclado del computador, mientras descuida su puesto de trabajo.

El escuadrón sigue sumando virtuosas del arte del engaño, entre ellas una especialista en artefactos tecnológicos quien es interrumpida por Debbie Ocean que llega comiendo una chupeta roja. La comerciante de artículos robados es la única mujer en la trama que manifiesta preocupación por la dieta saludable y prepara un batido verde de col rizada. Por su parte la mente maestra vuelve a reunirse en un local, de la ciudad que nunca duerme, para comer perros calientes con salchichas gigantes en el emblemático Little Italy (Barrio italiano).

protagonista culinario perro caliente

Pasar por prisión afectó el paladar del personaje interpretado por Bullock, con su apetito voraz, continuamente aparece consumiendo alimentos con expresiones faciales de fascinación, como si fuera la primera vez que probara una sencilla omelette estilo francesa hecha en casa. La comida es determinante en el filme, mucho gira en torno a esta, no solo por el camión de catering que servirá de transporte a las ladronas, el camión de foodtruck de shawarma que servirá como centro logístico tecnológico entre falafel, cebolla, tomate, lechugas, panes pita, salsas y el pincho del kebab, o por la participación dentro de las estaciones de la cocina del banquete del glamoroso evento.

Al centrarse el robo en la cena de la Gala del MET se visualiza la majestuosidad de la disposición de las mesas con contrastantes decoraciones entre blancos y dorados, platos con bordes de oro y copas de cristal por doquier. El platillo protagonista de la velada es una crema espesa y amarilla con verdes germinados y gotas de alguna reducción oscura. ¿Qué es exactamente?, no lo sabemos para el momento en que escribimos estas líneas, por la untuosidad y desesperación con que lo consume Anne Hathaway suponemos que se trata de una suculenta crema de apio o de calabaza, cremosa pero peligrosa. Sin arriesgar a la familia, en casa podemos jugar a imitar esta presentación con una crema casera de auyama, hojitas tiernas de cilantro y orégano, culminada con gotas de almíbar de papelón, y así impresionar la vista de los seres queridos.

pc-sopa

Luego de evaluar los objetivos alcanzados, las chicas tendrán que enfrentar a un incisivo agente de la aseguradora del collar y convencerlo de la inocencia de las beldades. Finalmente, celebran con té, cerveza, espumante y pizza el éxito de su plan maestro. Debbi Ocean honró a su familia de estafadores y finaliza bebiendo un Martini con dos aceitunas frente a la tumba de su hermano Danny Ocean (George Clooney), porque el filme solo podía terminar con ella consumiendo algo.

Ocean’s 8: Las estafadoras, es una película de comedia para entretener siguiendo el patrón de las tramas de grandes robos, sin sorpresas en la trama pero que empodera a las mujeres como mentes maestras y maquiavélicas en papeles que eran liderados por hombres. No contiene sexo, groserías, muertes ni violencia explícita, siendo apta para mayores de 12 años por la rápida sucesión de los hechos, con tantos detalles, que pueden ser agotadores hasta para los adultos.

 

Ficha Técnica Oficial

Estreno en cines: 09 de Junio de 2018

Título para latinamérica: OCEAN’S 8 – LAS ESTAFADORAS

Estudios: Warner Bros.

Género: Acción

Dirección: Gary Ross

Guion: Gary Ross y Olivia Milch

Censura: B – Mayores de

 

Sinopsis:

Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Awkwafina, Rihanna y Helena Bonham Carter forman el equipo en la aventura de acción “Ocean’s 8 Las Estafadoras.”.

Cinco años, ocho meses, 12 días… y contando. Así es como Debbie Ocean (Sandra Bullock) ha estado ideando el mayor robo de su vida.

Ella sabe lo que va a hacer falta: un equipo de los mejores en su campo, empezando por su compañera en elcrimen Lou Miller (Cate Blanchett). Juntas, reclutanrán un equipo de especialistas: la joyera Amita (Kaling); calle Constanza (Awkwafina); cercado experto Tammy (Paulson); hacker Nine Ball (Rihanna); y la diseñadora de moda Rose (Bonham Carter).
El objetivo es de $ 150 millones de dólares en diamantes que colgarán al cuello de la actriz mundialmente famosa Daphne Kluger (Hathaway), que estará en el centro del escenario del evento del año, la Gala del Met.

El plan es sólido como una roca, pero todo tendrá que ser perfecto si el equipo va a entrar y escapar con el objetivo. “Ocean’s 8 Las Estafadoras” también está protagonizada por James Corden como un investigador de seguros que intenta unir las piezas, y Richard Armitage como la involuntaria cita de Kluger en la Gala.

pc-sandra-en-rest

Gary Ross (“Seabiscuit”, “The Hunger Games”) dirigió “Ocean’s 8″ de un guion que coescribió con Olivia Milch, historia de Ross. Steven Soderbergh y Susan Ekins produjeron la película. Michael Tadross, Diana Alvarez, Jesse Ehrman y Bruce Berman se desempeñaron como productores ejecutivos, con Milch coproduciendo.
El equipo detrás de cámaras de Ross incluía al director de fotografía Eigil Bryld (“In Bruges”), el diseñador de producción Alex DiGerlando (“Bestias del sur salvaje”), la editora nominada al Oscar Juliette Welfling (“La escafandra y la mariposa”) El editor ganador del Oscar William Goldenberg (“Argo”), la diseñadora de vestuario Sarah Edwards (“La vida secreta de Walter Mitty”) y el compositor Daniel Pemberton (“Steve Jobs”). Basado en personajes creados por George Clayton Johnson y Jack Golden Russell.

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Village Roadshow Pictures, una producción de Rahway Road, “Ocean’s 8″. A partir de junio de 2018, la película será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures, una Warner Bros. Entertainment Company, y en territorios seleccionad