Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El pan más grande de la India promociona el aceite de oliva

Pan-Batura-India-Bienmesabe-Pexels
07/04/2017

Un gran batura, un pan frito con forma de tortilla, de más de un metro de diámetro se convirtió hoy en el más grande de la India y entró en el libro Limca, el Guinness de los récords del país asiático, en un evento organizado para promocionar el aceite de oliva

El batura, un acompañante crujiente para las comidas en el subcontinente indio, tenía un diámetro de 1,28 metros y fue cocinado con aceite de oliva, un ingrediente poco habitual en la gastronomía local, según los organizadores de la cata.

El récord fue organizado por la celebración hoy del día mundial de la Salud, a iniciativa de una compañía india dedicada a la venta de aceite en el país asiático, donde el refinado de la oliva no está muy extendido.

Habitualmente, este tipo de pan frito es cocinado en aceite vegetal o en ghee, un tipo de mantequilla autóctona, pero en esta ocasión el intento buscó no solo dar a conocer el óleo sino su aplicación en la gastronomía tradicional india.

“Confiaba en que era posible cocinar y freír comida india con aceite de oliva”, dijo el chef y encargado de cocinar esta batura gigante, Zaheer Khan