Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Parrilla joropera: Un plato con sello original de Magdelys Martínez

magdelys
25/08/2018
|
FOTOS: CORTESÍA FUSIÓN A LA CARTA

Magdelys Martínez, ganadora del tercer lugar de la quinta edición de Fusión a la Carta asegura que después del concurso tiene más ganas de seguir haciendo país

Magdelys realizó sus pasantías en el restaurante El Langar de Sumito, ubicado en Margarita, donde sus compañeros de trabajo la incentivaron a postularse en Fusión a la Carta. Con muchos nervios pero, a la vez, con las ganas de dejar en alto la comida oriental y presentar un plato propio de la alta cocina, decidió entrar y hoy con mucha emoción explica no arrepentirse de su decisión.

Así pues, Martínez, oriunda de Cumaná, postuló un plato que llamó Parrilla joropera, hecho de esferas de chorizo, mermelada de ají y acompañado con guasacaca de mango, plato que le recuerda a sus días en El Langar y también a su abuela pero con un sello completamente suyo.

“Aún no me puedo creer haber ganado. Lo primero que pensé cuando iba a presentar mi plato a los jurados fue ¡Dios, que nervios!, pero estoy muy contenta de haber dejado a mi tierra en alto. Es un orgullo venir de una ciudad y una escuela de gastronomía y haber dejado su nombre tan alto”, explica Magdelys.

La receta con la que queda seleccionada entre varios finalistas obtuvo el tercer lugar.

parrilla joropera fusion a la carta 2018

“Siempre he sido una persona curiosa y siempre estoy investigando sobre recetas en Internet y escuchando los consejos de otras personas sobre cómo mejorar. En mi receta busqué agradecer a cada una de esas personas que han estado conmigo desde el principio y por supuesto, dejar el nombre de Cumaná bien en alto”

Magdelys Martinez invita a los futuros participantes a dejar a un lado el miedo y a participar en esta experiencia maravillosa pues “esta es una oportunidad para conocer nuevas personas –que hacen lo mismo que tú y que tienen los mismos intereses que tú– y grandes chef. De verdad es una experiencia muy enriquecedora”.

“Cada participante tenía dos horas para preparar su receta y diez minutos para emplatar; sin mentir, fueron los diez minutos más largos de mi vida. Cuando faltaban dos minutos para terminar alguien se acerca y me dice que me faltaba un plato, por fortuna –y gracias a una señora del equipo quien había guardado el plato– puede terminar y servir sin problemas”, comenta Martínez.

fusion a la carta 2018 4

“El otro momento que también recuerdo con mucho cariño fue cuando explicaba mi propuesta. El jurado me preguntó con qué bebida podía acompañarlo y yo orgullosa dije que con una cervecita bien fría. Todo el mundo se comenzó a reír”, expresó.

Para su futuro, Magdelys espera seguir estudiando y preparándose. Comenta que, en la actualidad, está en conversación para algunos proyectos en Cumaná, por lo que aún apuesta por Venezuela. Y, aunque no rechaza la idea de emigrar, explica que no está en sus planes. Destacó que se encuentra agradecida con cada una de las marcas por haberle permitido vivir una experiencia que para ella será difícil de olvidar