Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Pasión Petare: Una ventana de oportunidades a través del fútbol

fundacion pasion petare
24/06/2018
|
FOTOS: CORTESÍA FUNDACIÓN PASIÓN PETARE

Correr detrás de una pelota y buscar el gol es mucho más que un juego. La fundación Pasión Petare lo transforma en una oportunidad de vida para niños de esta zona, ayudándolos más allá de la cancha

Pasión Petare es una fundación sin fines de lucro creada en 2010, cuyo objetivo primordial es generar un modelo participativo de inclusión social a través de la masificación del fútbol. De esta manera se favorece el desarrollo psicosocial de los niños, niñas y adolescentes, brindándoles oportunidades transformadoras para poder sobrellevar las dificultades propias de sus condiciones socio económicas.

La fundación utiliza el fútbol como un medio para inculcar valores a más de 2.500 niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social y el deporte como herramienta para combatir los tiempos de ocio, disminuyendo así las probabilidades de que se involucren en actividades delictivas o que signifiquen un riesgo para ellos y su familia.

fundacion pasion petare

fundacion pasion petare

Pasión Petare promueve la construcción de un proyecto de vida fortaleciendo sus destrezas de liderazgo, fomentando los valores de respeto, igualdad, trabajo en equipo, disciplina, sentido de la responsabilidad y compromiso con cada uno de sus entrenamientos. La filosofía de la Fundación busca construir alianzas significativas con instituciones interesadas en apoyar la práctica del fútbol, aumentando el nivel de profesionalismo e impacto de nuestras intervenciones.

pasion petare

En vista de la profunda crisis social y económica que atraviesa el país, Pasión Petare ha ido más allá de la masificación del fútbol, ampliando el repertorio de ayudas, buscando recursos para brindar servicios asistenciales a los niños, niñas y adolescentes, entre los que se pueden enumerar: servicios de medicina preventiva, jornadas psicológicas y pesquisas médicas, dotación  de material deportivo y monitoreo para la inclusión a la educación formal de niños no escolarizados, haciendo especial énfasis desde hace dos años en el tema de la nutrición, debido a que muchos niños faltan a los entrenamientos porque no tienen qué comer.

Alimenta la pasión​

En este contexto, relacionar la práctica del deporte con el acceso a una porción de comida saludable, podría contribuir a disminuir el ausentismo en las canchas, reforzar el compromiso y la constancia de nuestros niños con su entrenamiento, a la vez de proporcionar un aporte calórico fundamental para su desarrollo.

Es por eso que se crea el Proyecto Piloto “Alimenta la Pasión”. Para dar inicio al proyecto, se escogió la escuela Villa Dorada situada en la comunidad de Villa Esperanza en el municipio Sucre del estado Miranda, por encontrarse en un sector que presenta condiciones socioeconómicas críticas y así poder asistir a una población muy vulnerable. Desde octubre de 2017 se provee a los niños de esta escuela con una comida nutritiva, obteniendo resultados muy positivos.

Con el fin de seguir expandiendo Alimenta la Pasión, en los próximos meses la fundación estará inaugurando dos comedores en las comunidades de San Isidro y Mesuca, ambos ubicados en el corazón del municipio Sucre, con los que esperan beneficiar a más de 200 niños.

PASIONPETARE_LOGOSINFONDO

Coordenadas

Ubicación. Polideportivo La Dolorita, Parroquia La Dolorita, Municipio Sucre del Estado Miranda

Correo electrónico. fundapetare@gmail.com

Teléfono. 0212-2578567

 

 

fundacion pasion petare