Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Play Yaya lleva a los niños a mundos nuevos

BMS-VANESSA-DA-MATA-DECORACION-PAPEL-DanielH (3 de 1)
23/10/2018
|
FOTOS: DANIEL HERNÁNDEZ Y CORTESÍA DE PLAY YAYA

El mundo de las manualidades nos permite desarrollar nuestra imaginación y creatividad ante cualquier situación. Bajo esa premisa nace Play Yaya, un emprendimiento de papelería que en poco tiempo ha cautivado a sus seguidores con sus originales creaciones

Vannesa Da Mata, odontóloga de profesión y madre de dos niñas que describe como su principal inspiración, es la mente y el talento detrás de Play Yaya, un emprendimiento de papelería que se centra en la fabricación de productos hechos a mano, sobre todo con cartulinas. Cada una de sus creaciones es desarrollada bajo una temática diferente. Las más recientes son Halloween y Navidad.

Hace 6 meses, inició Play Yaya con la colección de pascua. Esta colección estuvo compuesta por un set de 4 lámparas y  zanahorias de cartulina para rellenar con pequeños regalos, entre otros productos llenos de color y diversión. A través de las manualidades, Vanessa lo que busca es incentivar la creatividad y el arte en los niños.

“Estudié odontología pero siempre me he sentido inclinada por el diseño y la fotografía. Durante mi embarazo hice varios cursos donde pudiera desarrollar mis habilidades y poco a poco fui dándole forma a mi proyecto. Decidí dejar la odontología para dedicarme de lleno a esto”, dice Vanessa Da Mata. 

BMS-VANESSA-DA-MATA-DECORACION-PAPEL-DanielH (1 de 1)

En Play Yaya se encarga de toda la producción y creación de sus colecciones como ideas de imágenes, armado y diseño, además de crear productos para la decoración, también cuenta con juegos como las surprise balls,  que son mini piñatas rellenas de plastilina y accesorios, disponibles en la colección de Halloween de este año y que se pueden encontrar en distintos moldes como calabaza, gato, Frankestein y Katrina.

Entre otras colecciones de Play Yaya se encuentran las inspiradas en el espacio, picnic o Coco, la película.

Play Yaya nace del gusto por celebrar en casa, la diversión y la imaginación. Además de productos para decoración también se han incluido textiles en los catálogos de disfraces al estilo americano y convencional para que los niños disfruten de las fiestas. Vanessa trabaja bajo una temática en especifico y, una vez tiene el tema, comienza a desarrollar los productos que van a incluirse en ella. Lo ideal de Play Yaya es que cada uno de sus productos pueden ir dirigidos tanto a niños como jóvenes adultos.

“El mundo de la papelería es un mercado descuidado. Anteriormente, si querías celebrar algo en casa, debías de comprar los adornos en una piñatería y muchas veces no encontrabas lo que buscabas,  independientemente si fuera algo pequeño o grande o que fuera acorde de la celebración”

Lo que más le inspira a Vanessa al momento de crear una nueva colección son las publicaciones en Pinterest y los cuentos infantiles, ya que los mismos siempre se encuentran llenos de color, imaginación y mucha creatividad.

Play-Yaya5

El primero de noviembre lanzarán la colección de Navidad que vendrá con guirnaldas, toppers, el buzón de cartas para Santa que tendrá seis cartas con actividades y que se puede conservar para años posteriores, un autobús de dos pisos tipo inglés que tiene un recipiente para la leche y galletas, las zanahorias para los renos y actividades para el Espíritu de la Navidad y el Día de Reyes.

“Desde junio hemos venido trabajando en esta colección para que esté bien completa. Debido a la diversidad que hay en nuestro país, hay quienes celebran las navidades tipo americanas, con Santa y hay otros que prefieren celebrar más al Niño Jesús. Hay muchísimas cosas que quisimos incluir pero sobre todo queríamos una colección que identificara a todas las personas”

La semana pasada cerró la colección de Halloween que incluía productos como los disfraces para chucherías. Un detalle increíble, además de ser una idea divertida para presentar. El set traía 5 disfraces de esqueletos para chupetas y 5 de brujas para chocolates pequeños.

Aparte de estas colecciones, también tiene pensadas otras inspiradas en animales como dinosaurios o llamas tanto para niñas como para niños. Todo esto manteniendo la misma línea de productos que ha trabajado desde el comienzo.

play-yaya6

play-yaya8

Quienes se sientan con suerte pueden concursar en la dinámica que Play Yaya ha hecho por su cuenta de Instagram y que estará vigente hasta el jueves 25 de octubre. Para eso hay que visitar su cuenta @play_yaya

Las manualidades nos permiten concentrarnos y poner nuestros pensamientos en una sola idea y muchas veces nos ayudan a  desconectarnos de las situaciones que nos rodean. Hacer nuestros propios adornos, disfraces o juguetes muchas veces puede ser la mejor opción ante la crisis que enfrenta el país, donde los precios van en aumento. Con esta base nace Play Yaya, un emprendimiento donde la imaginación no tiene limites ni edad.

 

Coordenadas

Correo electrónicoplayyayaventas@gmail.com

Instagram. @play_yaya