Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Poemas en El Estímulo para las madres y… Las Tías

Claudia Ronco y Diego Vega
13/05/2018
|
FOTOS: DANIEL HERNÁNDEZ

Toda la familia de El Estímulo Media participó, como autor o como jurado, en el concurso de poemas por el Día de la Madre. El primer premio obtuvo una bandeja de Tequeños Las Tías y todos los finalistas, entradas de Cinex

Aplausos, risas y emociones llenaron la redacción de El Estímulo durante la tarde del viernes 11 de mayo, cuando se celebró la final del concurso de poemas por el Día de la Madre, al que fue invitado a participar todo el personal.

EE-Poemas-dia-de-la-madre-11.05.18-DanielH-11

Cuatro poemas se midieron en la final del concurso, cuyo primer premio fue una bandeja grande de tequeños, cortesía de Las Tìas, además de dos entradas para el cine del circuito Cinex. La ganadora, seleccionada por los aplausos del público, fue Claudia Ronco, del departamento de Administración, y los finalistas fueron Mary Moreno y Diego Vega Mata, de la marca UB y Bárbara Ramírez, de Bienmesabe.

EE-Poemas-dia-de-la-madre-11.05.18-DanielH-8

 

Claudia le dedicó su poema a Tita, su mamá, pero lo tituló La continuación porque, como lo explicó ella misma antes de leer su escrito, así honró su propia maternidad, que para ella fue una segunda oportunidad ya que después de haber perdido a un niño pudo ser madre adoptiva de dos hijas, quienes estaban presentes en la final del concurso.

Claudia Ronco con sus hijas Este es el poema de Claudia:

La continuación

Juntas caminamos juntas / otra oportunidad que me da la vida / la madre que quería / cuando a mi padre tú conocieras / Tita, le das luz a mis sentidos / Siempre me dices  que esté sobria / cuando tome decisiones / que tengo que saber cuál es el amigo / “no hagas caso al que es mezquino / toca la puerta al buen vecino” / Y sobre todo que anote en mi memoria / las traiciones considera / y busca las razones / Una vez dijiste algo / lo llevo en mi memoria para siempre / aprende tú de mí / hasta la manera de mirar / que de mi madre yo aprendí / hasta la forma de caminar / Y no defraudes que eres de mi vida /

Y concluye: Gracias, mamá, porque hiciste cumplir mi mayor deseo y quizás el sueño de mi vida, porque sufriste días y noches enteras en hacer lo mejor para que yo pueda ser feliz. 

Todos los poemas fueron muy aplaudidos por su emotividad y los sentimientos que plasmaban. La pieza de Mary Moreno hizo una alegoría al extravío de una hija hasta que se encuentra con su madre, la de Bárbara describía lo que había descubierto del amor de su mamá hacia ella y sobre su forma de mirarla, tan distinta a como la hija misma se autocontempla y Diego, con su poema, hacía un repaso de la relación con su madre desde la infancia que al final se traducía en muestras de amor y solidaridad permanente.

Mary Moreno leyendo su poema del Día de la madre

 

(Mary Moreno leyendo su poema)

Gracias a Tequeños Las Tìas por obsequiarnos el primer premio de este concurso de poemas y permitirnos disfrutar de una tarde distinta en El Estímulo Media.