Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Polar también elabora cervezas especiales para sus eventos

jardin cervecero

Para esta segunda edición del Jardín Cervecero, Cervecería Polar preparó las cervezas  Kriek, miel, chocolate e Ipa para exaltar sabores tropicales y promover la cultura cervecera en Venezuela

 Cervecería Polar llenó los Jardines Ecológicos Topotepuy de propuestas gastronómicas, buena música y, por supuesto, de nuevas cervezas especiales para que las personas pudieran vivir una experiencia diferente que impulsara la cultura cervecera de Venezuela. Es así como 1.500 personas se reunieron el pasado 17 y 18 de marzo para formar parte de la segunda edición del Jardín Cervecero.

jardin cervecero 2

El evento, que se dividió en dos jornadas durante el fin de semana, presentó cuatro cervezas especiales que fueron elaboradas únicamente para esta edición. El maestro cervecero Carsten Zufall explicó que los 50 barriles de estas cervezas  fueron elaborados con productos nacionales de calidad para exaltar sabores que se adaptan al trópico y al paladar de los venezolanos. De esta manera, los participantes del Jardín Cervecero pudieron probar la cerveza Kriek, la de miel, la de chocolate y la Ipa mediante la ruta de degustación y el “pasaporte cervecero”.

Estas cervezas se definen como “especiales” porque fueron diseñadas  para ser ofrecidas exclusivamente durante el Jardín Cervecero. No son consideras artesanales porque el proceso de producción es el mismo que el de todas las otras marcas de Cervecería Polar.

La cerveza Kriek fue elaborada con diferentes frutos rojos y su receta estuvo inspirada en las cervezas belgas, las cuales tienen grandes cantidades de cereza. Esta opción se caracteriza por ser dulce y refrescante y armoniza perfectamente con carne de cerdo, queso, pescado ahumado, embutidos y chocolate. En esta ocasión, Polar decidió ofrecerla con un pincho de cerdo picante bien especiado.

 

jardin cervecero 3

Por su parte, la cerveza con miel resalta el sabor de la malta pero con un toque de dulzor ligero y agradable. Aunque el origen de este tipo de cerveza proviene de Gran Bretaña, la bebida fue adaptada para el venezolano. Lo ideal es maridarla con verduras, carnes blancas, frutos del mar, quesos suaves o ensaladas como la capresa.

jardin cervecero 7

A su vez, la de chocolate combina el intenso sabor de la cerveza negra con el cacao. Esta propuesta fue elaborada con semillas de cacao y busca resaltar el sabor de los postres o de cualquier plato que contenga vainilla, miel o nata. En la ruta cervecera, esta opción fue presentada con dos polvorosas tradicionales.

jardin cervecero 4

La última cerveza  de esta edición  fue la Ipa, una clásica cerveza proveniente de Inglaterra que contiene un alto grado de amargor y un aroma cítrico y floral. Polar decidió presentar esta opción sin acompañante porque considera que la bebida habla por sí sola.

Asimismo, Carsten añadió que el mercado cervecero y las exigencias del consumidor han contribuido con el desarrollo de una cultura cervecera sofisticada en Venezuela. De igual forma, las redes sociales han levantado la curiosidad de los venezolanos que se ha podido satisfacer gracias a las innovaciones del Centro Tecnológico de Polar.

 “El venezolano es curioso y libre, no tiene miedo y se atreve a probar sabores. Eso nos da la libertad de jugar y crear para hacer cervezas únicas”.

Según Francelys Toro, gerente de marca Cervecería Polar, la idea es que con estas cervezas especializadas se pueda evaluar el paladar del venezolano para futuras estrategias. Igualmente, añadió que, con eventos como el Jardín Cervecero, se pretende propiciar el desarrollo de la cultura cervecera y del consumo responsable.

 “Queremos replicar la experiencia de Jardín Cervecero en otras ciudades del país para retribuirle a nuestros clientes todo el apoyo que nos han brindado. De aquí al mes de junio vamos a publicar la locación y la fecha exacta de otro jardín”.

jardin cervecero 2

Además de la ruta cervecera, las personas podían participar en las seis catas de los Placeres Maestros de Solera, en donde diferentes maestros cerveceros compartieron algunos datos curiosos sobre las opciones de la categoría premium de Cervecería Polar; así como diferentes tips para ser un buen embajador cervecero.

De esta manera, la cata estuvo conformada por la Solera Märzen, la Alt y la Black. Mientras que en la primera resaltan los aromas a cebada malteada con notas tostadas, la Alt se caracteriza por su color cobre oscuro y su aroma un poco más frutal y la Black por su espuma, su color y su ligero sabor dulce.

jardin cervecero 9

Luis Venegas, ingeniero químico y maestro cervecero, recordó la importancia de conocer el proceso de elaboración de la cerveza para poder ser un buen embajador cervecero. Con ello, se pueden difundir y replicar mensajes para que las personas puedan disfrutar de esta bebida en su punto óptimo. No almacenar la cerveza cerca de productos químicos, beberla antes de la fecha de consumo, mantenerla refrigerada y servirla en un vaso transparente con dos dedos de espuma y a una temperatura entre dos y cinco grados centígrados fueron algunas de las recomendaciones que compartió el especialista durante la cata.

Luego de participar en estas dos actividades “cerveceras”, los asistentes podían relajarse en las diversas áreas verdes de las instalaciones de los jardines Topotepuy y disfrutar de las propuestas gastronómicas del evento:  Ávila Burger, Los Costilla, Ceviche Bar, Vaca Vieja, Papas Caracas, Las Nieves, La Montserratina y Pastelería Danubio. Por su parte, el ambiente estuvo animado por diferentes artistas y grupos musicales como Andrés Mata, AH Sinfónico, Grupo Bohemia, Vocus, Madera Fina, Hana Kobayashi y Cuarteto Cadenza.

jardin cervecero 10

* Por cada cerveza vendida durante Jardín Cervecero, Cervecería Polar donó 20 % para la elaboración de malta que será destinada a Fundana.