Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Presto Bar trae la pasta rápida a Altamira

presto 1
13/10/2018
|
FOTOS: KILLA FLORES PARDI

Presto Pasta Bar suma un nuevo local. Queda en Altamira y cuenta con 48 metros cuadrados de sazón a la italiana

“No le pidas perdón a la nonna” porque los venezolanos nos comemos la pasta como queremos. Con tajadas, tocineta y cualquier otro topping que se nos ocurra. Así, sin inhibiciones y sin tabú, Presto Pasta Bar inaugura su segunda  sucursal en Altamira.

En el nuevo local de Presto Pasta Bar podemos degustar comida italiana, con la sazón venezolana. ¿Cuál es el giro?, el sistema rápido y eficiente con que despachan a los clientes.

presto

“En un minuto y medio, luego de pagar, obtienes la caja de pasta con la salsa y topping de tu preferencia, es rápido y satisface a todo el mundo”, agrega Rafael Tohme, socio de Presto Pasta Bar Altamira.

Encontramos dos presentaciones de pasta: corta o larga. Y dos tamaños: La caja pequeña cuenta con 180 gramos de pasta cocida y la mediana con 240 gramos, aunado a 20 gramos de salsa y toppings a escoger.

Se pueden ordenar dos tipos de salsas combinadas en un solo pedido, para incrementar los sabores y disfrutar más de la experiencia.

Presto 4

El variado menú ofrece clásicos como la pasta carbonara, pasta pesto, pasta boloña y pasta con salsa de champiñones. También encontramos pasta con salsa de asado negro, pasta cuatro quesos y la de la casa, la prestoboom.

El local que con 48 metros cuadrados puede parecer pequeño, no es un impedimento para disfrutar. Cuenta con una barra para comer y es posible visualizar cómo la pasta es servida.

“Por estadística,Venezuela era el más país que más consumía pasta luego de Italia. El venezolano adoptó la pasta como propia, la hizo suya y la combinó a su gusto. De ahí nace Presto Pasta Bar “, comenta Ney Barrios, socia encargada de la nueva sucursal.

Tuvimos la oportunidad de degustar un caja mediana de pasta, las salsas escogidas fueron de asado negro y la prestoboom, que contiene passata, berenjena y chuleta ahumada ligeramente picante, todo con un topping de queso parmesano.

presto 2

La rapidez asombra. En menos de dos minutos logramos posar las manos sobre la colorida caja que de manera exitosa logra aislar el calor emanado por las salsas y la pasta hecha al momento. Y no se desmorona.

La combinación del tomate y la salsa de asado negro es armoniosa. El sabor de la carne y el tomate es acompañado por el frescor de las berenjenas y realzado con el distintivo gusto ahumado de la chuleta. Para consumar esta explosión de sazón, queso parmesano y un punto de picante que se hace sentir en nuestras papilas.

Luego de la comida, tuvimos nuestra dosis de azúcar con la marquesa de snickers que le sube el ánimo a cualquiera. Es uno de los muchos postres que se encuentran en el local.

marquesa snickers

La secuela

La primera sucursal de este emprendimiento nació en la Universidad Católica Andrés Bello hace cuatro años. Presto Pasta Bar fue ideado para satisfacer a los estudiantes con una comida rápida, que llenara de energía a los comensales y por supuesto, que gustara a todo el mundo.

“Este concepto ya se maneja en otros países, sin embargo, Presto Pasta Bar acopló la idea al contexto venezolano y ahora, en su segunda semana en sus nuevos espacios ha visto un feedback positivo”.

 

“Esta es nuestra segunda semana en Altamira y la gente está maravillada por la rapidez, la calidad del servicio, lo fácil que es todo el proceso”.

Presto Pasta Bar funciona para estudiantes, trabajadores  y básicamente cualquier persona que desee comer pasta fresca, de manera rápida, sin muchas complicaciones.

“Queremos que la gente como pastas buenas a su manera. Si te gustan con tajadas, tenemos un topping para ti, si te gustan sin parmesano también, queremos que todos queden satisfechos”, comenta.

La gerencia de Presto Pasta Bar tiene planes de expandirse y funcionar como franquicia, ya cuentan un servicio de catering para eventos, delivery, y están en miras de hacer su propio foodtruck.

“Queremos enseñar a la gente este nuevo concepto, es muy interesante y agradable, a nosotros como buenos venezolanos nos gusta la pasta y queremos transmitir eso”, agrega Ney.