Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Primer Encuentro de Bartenders Zulia Mix llegó a San Cristóbal

zulia-mix-2018

Once bartenders de diferentes bares y restaurantes de la capital tachirense presentaron sus propuestas

La búsqueda de un cóctel único, audaz, auténtico y refrescante para la carta Zulia Mix 2018 llegó a San Cristóbal, con el Primer Encuentro de Bartenders de Cerveza Zulia celebrado en la ciudad. Nuevas ideas para realzar el sabor de la cerveza fueron presentadas por los participantes, en esta oportunidad que les brindó la marca para dar a conocer su talento.

Once talentosos bartenders presentaron ante al jurado dos propuestas a base de cerveza. La primera un Mojito Zulia, y posteriormente, uno de su inventiva para optar por un lugar en la carta Zulia Mix 2018.

La selección de los ganadores estuvo en las manos de tres personalidades dn las artes culinarias: Xiomara Borrero, chef de la Academia Le Petit Chef, Steven Rojas, Director de la Academia Profesional de Bartenders y Víctor Sánchez, Instructor de Coughlin Bar Academy.

En la premiación intervino Julio Castellanos, representante de la casa, quien otorgó el premio alMejor Trago Creativo. Esta distinción le permite al cóctel ganador competir por un lugar en la carta Zulia Mix 2018. El bartender del Sargento Pimienta logró esta distinción gracias a su “Zulia Cordial”; un cóctel preparado con cocuy, zumo de piña, zumo de limón, jarabe de panela, romero y Cerveza Zulia.

Su sabor, frescura y facilidad para ser replicado son los atributos que posee el “Zulia Cordial”, y que lo convierten en uno de los candidatos para competir con otras elaboraciones en la gran final del Primer Encuentro de Bartenders Zulia Mix, a realizarse el próximo año.

Anthony Chacón, del Espresso Café Bar obtuvo el Primer Lugar de la competencia con su “Orange Zulia”. Esta propuesta se prepara con jarabe de goma, zumo de limón, licor de almendras, licor de naranja, ron dorado y la protagonista, Cerveza Zulia. Esta bebida exalta el sabor de la cerveza, y potencia su frescura con frutas cítricas como el limón y la naranja.

El segundo lugar lo recibió Yardany Álvarez, de TW Bar, gracias a su coctel “Sweet Mix”, elaborado con cocuy, anís, pulpa de mango, azúcar, limón y Cerveza Zulia. El jurado valoró de este trago su audacia, característica distintiva de la marca y que se refleja en la combinación de la cerveza con un licor dulce como el anís, donde su sabor no se ve opacado, sino que resalta logrando un equilibrio de sabores agradable al paladar.

Mariana García, coordinadora de marca de Cerveza Zulia y Malta Regional anunció que esta edición del encuentro en San Cristóbal, cierra un año exitoso para la plataforma Zulia Mix. Para 2018 continuará la búsqueda en otras ciudades del país, de la mejor propuesta donde La Original despliegue todos sus atributos y sea la merecedora de un lugar en la carta Zulia MIX 2018.

zulia-mix-2018