Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Protagonista Culinario: El alma de la fiesta

BMS-PC-Melissa web
07/07/2018
|
TEXTO: RADHANARIS GARCÍA / IMAGEN: GABRIELA POLICARPIO / FOTOS: CORTESÍA @LIFEOFTHEPARTYMOVIE Y @CINEBLANCICA

En esta película, el ama de casa cambia radicalmente: cambia las copas de vino por cerveza y pasa a ser el alma de las fiestas universitarias. Radha Da Silva hace en su Protagonista Culinario, un análisis “comestible” de este filme con Melissa McCarthy 

Algunas veces la vida te da un giro inesperado y solo te queda convertirte en el alma de la fiesta, bebiendo vino Chardonnay, cuando se puede, y alimentándote con lo que los seres queridos ofrecen. Para Deanna, interpretada por Melissa McCarthy, regresar a estudiar en la misma universidad que su hija, luego de su divorcio, se convertirá en una aventura divertida cargada de comida confortable como lasaña, platos de fiesta y sándwiches.

Ante la noticia de la separación de su hija, la madre de Deanna, para consolar a la ahora afligida ama de casa, ofrece diversos sándwiches clásicos de atún, huevo y jamón. En torno a este último se teje una discusión muy graciosa, porque al final, ante un drama tan grande como un divorcio, quién puede concentrarse en comida.

Para visitar la casa de la fraternidad sin ser estudiante y para desviar la atención de la invasión del espacio juvenil, la futura compañera de clases de más de 50 años se presenta con una caja con bocadillos para merendar con las chicas, quienes alaban cada uno de los miniemparedados, las donas, los croissants y las galletas. Así se confirma que tener un gesto de amabilidad endulza el espíritu hasta de las más rebeldes.

Revivir la vida universitaria incluye, por supuesto, muchas fiestas que no contemplan una buena copa de vino Chardonnay sino un vino de caja de larga duración, bebidas en vasos plásticos, cocteles coloridos, cervezas combinada con tragos cortos de destilado de ágave, en medio de consignas divertidas que solo incitan a beber más y rápido.

Después de las resacas, las universitarias se enfrentan los dilemas típicos de la edad, crisis de escogencia de carrera, la disertación sobre el sentido de la vida y el descubrimiento de las propias fortalezas, y qué mejor manera de llevar a cabo la intervención de la adulta del grupo que con la preparación de una lasaña para compartir con las jóvenes, exponiendo así la importancia de la nutrición y el acompañamiento maternal siempre.

pc-alma-de-la-fiesta-despedida

El Protagonista Culinario destacado de esta cinta es la conocida Taco Salad, que llevan los padres de Deanna a una fiesta de recaudación como colaboración. La ensalada tipo taco está inspirada en ese delicioso platillo de la gastronomía mexicana. Es tan fácil, como armar por capas los ingredientes que normalmente pondrías en un taco: lechuga, tomate, pimentón, cebolla, aguacate, queso rallado, frijoles negros cocidos, carne molida cocida y en el tope se corona con tortillas de maíz tostadas. Esta ensalada admite muchos aderezos desde la simple crema agria, una vinagreta básica con limón o una explosiva combinación de yogur, mostaza y salsa picante. Es una preparación que está pensada para alimentar a muchos a la vez  y lo mejor es que contiene con todos los grupos alimenticios, haciéndola perfecta para llevar a una reunión.

PC-taco-salad-radha

(Foto: Radha Da Silva)

Las parrandas pueden salirse de control si tienen disponible algunos brownies de chocolate y estimulantes, que son consumidos de forma desmedida ante la ignorancia de los efectos de esos pastelitos. En consecuencia, malas ideas vienen a la mente del grupo de amigas y terminan arriesgando toda la decoración, la mesa de postres y hasta el pastel de una boda.

Sin importar la edad ni las vivencias pasadas, la hilarante historia de la cinta El alma de la fiesta te anima a volver a sentir la emoción de la vida universitaria y lo divertido de andar de rumba en rumba, con una entretenida comedia apta para adultos de espíritu joven. Contiene sexo, consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.

 

FICHA TÉCNICA

Título. Life of the party ( El alma de la fiesta)

Estreno. Junio 2018

Director. Ben Falcone.

Guion.  Melissa McCarthy, Ben Falcone.

Reparto. Melissa McCarthy, Gillian Jacobs, Maya Rudolph, Julie Bowen.

Género. Comedia

Estudio. New Line Cinema

PC-afiche-cortado

Sinopsis oficial

Cuando su esposo repentinamente la abandona, Deanna (McCarthy), ama de casa de larga trayectoria, decide volver a la universidad aterrizando en la misma clase y escuela que su hija, que no está del todo contenta con la idea. Sumida en la experiencia del campus, la cada vez más abierta Deanna (ahora Dee Rock), adopta la libertad, la diversión y a los jóvenes de las fraternidades en sus propios términos, encontrando su verdadero yo en un último año que nadie esperaba.

La película también está protagonizada por Gillian Jacobs (“Do not Think Twice”, “Love”, “Community”), Maya Rudolph (“Bridesmaids”, “Sisters”), Julie Bowen (“Modern Family”), Matt Walsh (“Veep”, “Cazafantasmas”), Molly Gordon (“Love the Coopers”, “Animal Kingdom”), Stephen Root (“Mike y Dave Need Wedding Dates”), y el nominado al Oscar Jacki Weaver (“Silver Linings Playbook”, “Animal Kingdom”), Jessie Ennis (“Better Call Saul”), Adria Arjona (“True Detective”,”Emerald City”), Debby Ryan (“Jessie”) y Jimmy O. Yang (“Silicon Valley”).

McCarthy y Falcone coescribieron el guion y produjeron a través de su productora, On the Day. Chris Henchy también produjo la película, con Toby Emmerich, Richard Brener, Michael Disco y David Siegel como productores ejecutivos.

El equipo creativo detrás de escena de Falcone incluía al director de fotografía Julio Macat (“The Boss”, “Horrible Bosses 2″, “Daddy’s Home”); el diseñador de producción Rusty Smith (“The Boss”); el editor Brian Olds (“Central Intelligence”); y la diseñadora de vestuario Louise Mingenbach (las películas “The Hangover”). La música es de Fil Eisler (“Cómo ser soltero”, “Imperio”).

La película será distribuida en todo el mundo por Warner Bros Pictures.