Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Protagonista Culinario: El legado del diablo

Protagonista culinario
19/07/2018
|
TEXTO: RADHANARIS GARCÍA @RADHACOOK / FOTOS: CORTESÍA MUNDO DE PELÍCULA-CINESUNIDOS Y RADHANARIS GARCÍA / COMPOSICIÓN DE IMAGEN: GABRIELA POLICARPIO

Toda una familia sufre una experiencia de terror que comenzó ¡con una torta de chocolate! Esta es el Protagonista Culinario de este filme

¡Perder la cabeza por una torta de chocolate puede desatar el terror en una familia aparentemente normal!

 

La siniestra historia de “El legado del diablo” (2018) está cargada de eventos sobrenaturales que son evidentes cuando la matriarca de la familia Graham muere, dejando un vacío incómodo en el hogar pese a su misteriosa forma de vivir.  Sobre todo es extrañada por su nieta Charlie, una preadolescente adicta al chocolate con la afición de reconstruir objetos mezclando partes de diversas cosas y que menciona la necesaria presencia de su abuela para que la alimente.

pc-el-legado-nina

La vida en la escuela básica y la secundaria para los hermanos Graham se torna confusa por hechos malévolos que interrumpen el momento de comer un sándwich de la cafetería en el jardín por la presencia de personas raras a los alrededores: así como también la alegría de finalmente coquetear con la chica que le gusta a un adolescente se esfuma entre gritos aterradores y acciones involuntarias sangrientas.

Buscando distraer la mente luego del triste suceso, la madre de Charlie le permite ir junto a su hermano mayor a una fiesta, donde al descuido de Alex consume un trozo de pastel de chocolate de varias capas relleno con crema de nueces, desencadenando un fatídico final puesto que la niña es alérgica a ese fruto seco. En esta cinta, esa torta de chocolate se perfila como el Protagonista Culinario pues solo un bocado bastó para que después de un choque anafiláctico toda la familia cayera en la tragedia más espeluznante.

torta de chocolate de Radha Da Silva

¿Cuántas veces ha sucedido que al comer algo se manifiestan síntomas indeseados en el organismo por alergias alimentarias porque no se percibe el ingrediente prohibido y es consumido? Por ejemplo, las nueces suelen enriquecer muchas preparaciones dulces y saladas, molidas o picadas finamente y terminan siendo las causantes de muchas reacciones adversas hasta en el 40% de los niños con sensibilidades a ese alérgeno según la institución americana FARE (fuente FoodAllergy.com  https://www.foodallergy.org/life-with-food-allergies/food-allergy-101/facts-and-statistics ).

Muchas recetas con chocolate contemplan los frutos secos porque son muy agradables al paladar y con frecuencia se encuentran en las golosinas con derivados del cacao dentro de sus ingredientes ocultos, para deleitar a los paladares más golosos o desatar las dolencias más aterradoras en quienes no los toleran.

Los sucesos nefastos arropan a la familia y Annie, la madre de Charlie, interpretada magistralmente por Toni Collette, consigue ayuda en el espiritismo para aliviar el dolor de la pérdida de los seres queridos, sin saber que está adentrándose en el oscuro mundo secreto de sus antepasados y del que no podrá escapar.

el-legado-grito

El espectador se irá sumergiendo en el horror psicológico que lo llevará a dudar de la tranquilidad de una simple cena familiar preparada por un padre que con dedicación pica zanahorias en rodajas para el pollo horneado y donde, siendo esta una familia normal, no podrán saborear platos caseros realizados con amor ante largos silencios o instantes de desahogo de la tensión.

el-legado-cena

 

En “El legado del diablo”, el sonambulismo y las enfermedades mentales se asocian al satanismo, por otra parte las manías como hacer sonidos constantes con la lengua manifiestan personas inconscientes de sus almas perturbadas. La cinematografía y el sonido logran su cometido en mantener el suspenso de principio a fin en esta cinta apta para adultos que les guste el género. La crítica internacional ha posicionado este largometraje cargado de escenas violentas, sangrientas y no adecuadas para personas impresionables o con mirmecofobia (fobia a las hormigas) como uno de los mejores de los nuevos tiempos.

 

el-legado-close-up-nina

 

Ficha técnica

 

Título original: Hereditary (2018)

 

Título regionalizado: El Legado Del Diablo

 

País: Estados Unidos

 

Duración: 126 min.

 

Dirección: Ari Aster

 

Guion: Ari Aster

 

Reparto: Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff, Ann Dowd

 

Género: Terror - Sobrenatural

 

Sinopsis: Annie Graham, una galerista casada con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de esta puede permitirle olvidar su pasado. Todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano. La familia comienza a desentrañar secretos cada vez más terroríficos. Cuanto más descubren, más intentan escapar del siniestro destino que tienen como legado.