Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Protagonista culinario: ¿Quién mató a los Puppets?

pc puppets portada
17/09/2018
|
TEXTO: RADHANARIS GARCÍA / FOTOS: CORTESÍA MUNDO DE PELÍCULA

 En esta nueva entrega de Protagonista Culinario se analiza una película de humor negrísimo para adultos con marionetas que beben margaritas

Las bebidas alcohólicas se destacan como protagonistas culinarios en la comedia escandalosamente irreverente ¿Quién mató a los Puppets? Las referencias a los muñecos animados rellenos de algodón que se tenían en la infancia quedan a un lado cuando conoces a aquellos que viven mezclados con los humanos y comparten sus vicios y placeres.

En esta cinta de frases picantes y escenas grotescas las marionetas están humanizadas en todos los contextos. Vemos a Phil, azul con cabello negro, como un expolicía que se ha venido a menos por el alcoholismo luego de un error en la ejecución de una misión junto a su compañera humana la detective Edwards, interpretada por la comediante Melissa McCarthy.

The Happytime Murders

En este mundo ficticio, los muñecos se reúnen en cafeterías para desayunar huevos revueltos con pan y beber café como lo harían los humanos. Beber una taza de café en medio de la escena del crimen, será alguna de las similitudes a los dramas policiales clásicos así como también  lanzar malteadas sobre el parabrisas de los autos con quien se mantienen diferencias.

La ciudad de Los Ángeles es el lugar donde se ejecutan asesinatos contra las marionetas que formaban parte de la serie de televisión The Happy Times Gang. El hermano famoso de Phil, quien protagonizaba ese programa infantil en los años noventa, fue asesinado mientras disfrutaba de unos cocteles margaritas granizados en un jacuzzi junto a una chica de carne y hueso. Queda en evidencia que los mejores amigos de los hombres, los perros, son los mayores enemigos de las marionetas.

Ante la ola de delitos graves, no le queda otra opción a Phil que unirse en equipo junto a la detective Edwards para esclarecer los sucesos. En la oficina de investigación la secretaria, interpretada por Maya Rudolph, será la aliada ideal. Como buena asistente, podrá estar comiendo una banana mientras atiende el teléfono y al mismo tiempo tener un bol de cotufas acarameladas en la sala de espera para ofrecer a los clientes.

La debilidad de las marionetas es el consumo de azúcar, creándole adicciones comparadas a las de sustancias ilegales en los humanos. De hecho, ningún humano toleraría ingerir tanto dulce al menos que haya tenido un alocado trasplante de hígado de puppet  y le permita competir contra los títeres en eventos prohibidos como salones clandestinos de apuestas. En las mesas de los juegos de azar entre marionetas también se pueden observar frutos secos como el maní con cáscara y cervezas.

The Happytime Murders

El director Ben Henson  y el escritor Todd Berger lograron que las carcajadas, por lo disparatado de los argumentos, se intensifiquen al descubrir el giro en la trama porque es inesperado dentro de esta historia que destaca la importancia de la camaradería entre los compañeros de trabajo, la tolerancia a la inclusión y el respeto a la diversidad de seres que pueden convivir en el planeta Tierra.

Al verla entenderán por qué el consuelo de una marioneta es que al menos no lo rellenan de arroz y por qué la convivencia de seres diferentes es posible gracias al amor. ¿Quién mató a los Puppets?, es para el disfrute exclusivamente de adultos no prejuiciosos y que gusten de las comedias de humor negro ya que contiene sexo, violencia, muertes no sangrientas (porque están rellenos de algodón) y vocabulario vulgar.

 

Ficha técnica

 

Título original. The Happy Times Gang (2018)

Dirección. Brian Henson

Guion. Todd Berger

Elenco. Melissa McCarthy, Elizabeth Banks, Maya Rudolph, Joel McHale, Ryan Tran

Sinopsis. En un mundo en el que los humanos conviven con las marionetas, estas son vistas como ciudadanos de segunda clase. Por eso Phil Phillips, un títere ex-policía, ha caído en desgracia y se dedica a darle a la bebida. Pero tras el asesinato de su hermano debe volver a tomarse en serio el mundo de la investigación. Ahora los miembros de The Happytime Gang, un grupo famoso por su programa infantil en la década de los 80, están siendo masacrados uno a uno. Por eso Phil tendrá que formar equipo una vez más con el detective Edwards, pero los resentimientos y viejas culpas saldrán a la superficie mientras intentan resolver este complicado caso.