Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Proyecto Alcatraz gana Best CSR 2018 por su labor de inclusión social

reconocimiento santa teresa
28/05/2018
|
FOTOS: FUNDACIÓN SANTA TERESA.

Esta iniciativa ha disminuido el índice de violencia en el municipio Revenga gracias a la participación de más de 200 jóvenes con problemas de conducta

El programa  de reinserción social de la Fundación Santa Teresa Proyecto Alcatraz fue reconocida con el Best CSR en los CSR Global Award 2018, por su labor con la sociedad y su esfuerzo por prevenir la violencia en el municipio Revenga, del estado Aragua. El premio otorgado por Duty Free News International fue presentado recientemente en Londres.

El programa obtuvo este reconocimiento al ser parte de la campaña Exceptionally Crafted by Extraordinary People (Productos excepcionalmente elaborados por personas extraordinarias) que fue puesta en marcha en los diferentes Duty Free del mundo para denominar las marcas con productos de calidad y un propósito diferenciador.

“Proyecto Alcatraz se ha convertido en fuente de inspiración para todos. La decisión que toma cada uno de los participantes, de transitar el camino de la oscuridad a la luz es muy valiosa”, dijo Alberto Vollmer, presidente de Fundación Santa Teresa.

Desde 2003, Proyecto Alcatraz ha trabajado para erradicar la violencia y el crimen de manera pacífica en el municipio Revenga del estado Aragua, mediante la transformación del liderazgo violento de los participantes, en liderazgo positivo. Para ello, recluta bandas de jóvenes transgresores quienes pasan por un riguroso proceso de rehabilitación a través de la educación para el trabajo, atención psicológica y la práctica del rugby, una disciplina deportiva que favorece la formación en valores como lo son el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, el espíritu deportivo y la humildad.

“Esta iniciativa ha disminuido el índice de violencia en el municipio, gracias a la participación de más de 200 jóvenes con problemas de conducta. Además, ha logrado que en 10 centros penitenciarios venezolanos se dé una transformación impresionante, gracias a la práctica del rugby y sus valores”.