Vida sana

¿Qué comer para bajar la ansiedad?

Si tu día es sinónimo de angustias o estrés, te tenemos los ingredientes o platos que harán más llevadera la situación. Inténtalo y si tienes alguna otra sugerencia compártela abajo con nuestros demás lectores

Publicidad

1. Caldo:

Nada mejor que un caldo reconfortante, bien caliente que ayude a calmar los estragos de los nervios y ansias.

sopa-pollo-fideos-victor-moreno-bms

2. Manzana:

Cruda, asada, hervida o en compota es un sedante natural que además de restaurar tu estómago, proporcionará un efecto tranquilizante. Tanto así, que la recomiendan por las noches para quienes sufren de insomnio y si se combina con un toque de canela, mejor aún.

manzana_bms

3. Lechuga:

En la Edad Media y el Renacimiento, un estracto de la lechuga se vendía como un poderoso somnífero. Las ensaladas con estas hojas brindan una acción sedante. Si se usan para preparar una sopa minestrone se convierte en un excelente plato para relajar el ánimo y si se hierve para hacer una infusión, se potencian sus propiedades tranquilizantes. También funciona como remedio casero contra las noches de desvelo.

EL MENJUNJE EDICION 63 LECHUGA

4. Acelgas:

Este vegetal ayuda a potenciar el sistema inmunológico y a proteger el organismo de las consecuencias del estrés.

acelga_bms

5. Cebolla:

Cocida o en caldo tiene un efecto sedante sobre el sistema digestivo y nervioso. Una sopa de cebolla es una excelente opción para estómagos nerviosos o con acidez gástrica y si se quiere obtener un efecto más relajante, debe agregarse un poco de aceite y eliminar el huevo de la receta.

cebolla_bms

6. Chocolate:

Solo un mordisco a este manjar produce una sensación de bienestar en el organismo gracias a sus propiedades estimulantes. Es conocido como un antidepresivo ideal para momentos de angustia, estrés o preocupación en el que su ingesta ofrece efectos calmantes.

chocolate_bms

7. Té:

Las plantas relajantes y sedantes son perfectas para «bajar las revoluciones» cuando se está bajo una situación de estrés, ansiedad, preocupación ya que logran restablecer la armonía, equilibrio y mejorar el estado de ánimo.

té_bms

Publicidad
Publicidad