Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

“Quien no cree en la magia, es porque nunca ha hecho un pan”

PORTADA-PANADERIA
08/08/2017
|
FOTOS: PAN GOURMET

El pan es de los alimentos más básicos de la humanidad. Su historia se remonta al año 8000 a.C y desde entonces, sus miles de variaciones han acompañado la cotidianidad del mundo entero y, aunque no solo de pan vive el hombre, los venezolanos luchamos para tenerlo a diario en nuestras mesas

La lucha se ha vuelto cada vez más ardua de ambos lados del mostrador. De este lado, el del cliente, bastantes historias hemos leído sobre lo difícil que se ha vuelto llegar a casa con la típica bolsa de pan que tiene una canilla completa y otra por la mitad, que sirvió de acompañante en el camino.

La realidad económica del país golpea todas las puertas e incluye a las panaderías. Pero a pesar de los titulares y las proyecciones financieras, los panaderos que están del otro lado de mostrador siguen con los hornos encendidos y luchan para que al menos dos veces al día el olor a trigo horneado llegue a nuestras casas. Como diría Bella, la princesa de Disney: “ahí viene el panadero como siempre, su mismo pan viene a vender”.

Por eso en Bienmesabe quisimos conocer el testimonio de un panadero con tradición y saber por qué, a pesar de los pesares, sigue ilusionado con ofrecer el producto a sus clientes. Les presentamos a Juan Carlos Galí, chef panadero desde hace 10 años y copropietario de Pan Gourmet, una panadería artesanal de estilo europeo que ostenta el premio al Mejor Pan de Jamón de Caracas 2016.

Vocación parece ser el secreto de Pan Gourmet. Desde el interior de su cocina, los panaderos preparan el pan con armonía y dejan ver en sus caras la sonrisa ligera de quien está feliz con su trabajo. La experiencia se repite en el mostrador y la atención a las mesas, por señoritas organizadas y cuidadosas de la atención a los clientes que saludan con tono familiar y disfrutan de pasar un buen rato en la terraza del local. Esta panadería es sencilla y hogareña como un buen pan, por eso la recomendamos con orgullo y estamos felices de resaltar el trabajo que hacen por mantener la producción de calidad en medio de las adversidades.

PAN-GOURMET

Por cierto, mientras escribíamos esta nota disfrutamos de uno de sus famosos golfeados y podemos decirles sin duda alguna que logran ser el típico golfeado que comíamos en nuestra infancia, con la combinación justa del dulce del papelón con el salado del queso.

Coordenadas para un pan tradicional servido con cariño:

• Dirección: Ubicado en el C.C Potro Redondo en la carretera de la Unión, Municipio El Hatillo, frente al colegio Caniguá

• Horario: lunes a viernes de 7:00 am a 8:00 pm, sábado de 8:00 am a 5:00 pm y domingo 8:00 am a 1:00 pm

• Web: www.pangourmet.com.ve

• Síguelos: @pangourmetccs