Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

¿Raviolis fritos? Un nuevo food truck los tiene

bianco portada
29/11/2018

Con una llamativa propuesta gastronómica italiana y una terraza, Bianco se destaca en la movida caraqueña de los camiones de comida

Bajo un concepto innovador, pero con una propuesta ampliamente conocida, Bianco Food Truck lleva la gastronomía italiana al siguiente nivel, literalmente.

 

pasta dual bianco

Pasta dual Bianco

Bianco Food Truck es el nuevo carro que reempaca el concepto de comida italiana rápida y lo presenta en un vistoso y elegante camión de dos pisos.

bianco 1

El camión es llamativo

Tradición italiana express

El elemento cohesionador de la comida es imprescindible en la gastronomía italiana. De esta manera una familia de constructores e ingenieros decide emprender un delicioso proyecto que los uniría aún más.

Bianco Food Truck, con tan solo seis semanas de vida, se destaca a la distancia. El llamativo camión de dos pisos se impone y nos enseña una elegante cocina con una cómoda terraza con capacidad para 14 personas. Es un valor agregado que concede exclusividad, sin embargo, es solo una parte de lo que es la experiencia de comer en Bianco Food Truck.

Ahora si, a lo que vinimos. De entrada Bianco ofrece los tradicionales arancini rellenos de carne, tequeños de pizza y sorprendentes raviolis fritos que son la ópera prima de esta comida rápida italiana.

arancini bianco

Arancini Bianco

 

tequepizza bianco

Tequepizza de Bianco Food truck

Los raviolis comúnmente se sirven hervidos, como pasta, pero Bianco Foodtruck decidió acoplar el platillo al entorno de los food trucks e hizo algo distinto.

raviolis bianco

raviolis bianco

En el dado caso de que no podamos decidir, podemos optar por escoger el superbowl que incluye los tres aperitivos.

superbowl

superbowl

Bianco también cuenta con un bar de pastas donde se pueden combinar nuestros tipos de pasta y de salsas favoritos. Pesto, filetto y cuatro quesos, pueden venir acompañadas con lingüini, raviolis de ricotta y tortelinis.

La pasta viene presentada en cajas negras con el logotipo de Bianco siguiendo la tendencia mundial de las comidas rápidas.

linguini pesto bianco

linguini pesto bianco

Todas las preparaciones de Bianco Food Truck  honran la sazón de la región sur de Italia puesto que los sabores mediterráneos están en boga y las raíces de los fundadores de Bianco provienen de esa zona.

pasta filetto bianco

pasta filetto bianco

Lo mejor es que podemos ver como la magia sucede debido al diseño incorporado en el food truck, que fue concebido por los mismos socios fundadores que son arquitectos, ingenieros y diseñadores de interiores.

bianco camion

bianco camion

Dejando a un lado los platos salados, en el apartado de los postres se ofrece merengada de tiramisú y de biscotti así como frappuccinos.

biscotti bianco

Merengada de biscotti

La merengada de tiramisú ha sido una propuesta popular que ha llamado la atención del público. El tiramisú se prepara en raciones individuales y se congela para que llegue al punto ideal de la merengada. La idea de Bianco es trasladar estos postres originarios de Italia a su versión rápida sin que pierdan la identidad. Por supuesto, si lo que queremos es la porción de tiramisú también podemos optar por esa opción.

bianco merenagda 1

Merengadas, una de las opciones más pedidas

“Queríamos empezar con una propuesta diferente, los food trucks existentes sirven en su mayoría comida rápida. Nuestra intención era llevar comidas tradicionales a este nuevo entorno”, comenta Estefanía, una de las socias de Bianco.

raviolis rellenos bianco

Para la familia fue un riesgo, puesto que la comida italiana es un segmento ampliamente explotado, pero Estefanía asegura que para todas las propuestas siempre hay espacio si se sabe orientar el concepto.

Cuando le preguntamos de dónde surge el nombre, Estefanía comentó que “Bianco es fácil de pronunciar, fácil de conocer, no nos ata a un plato en particular y es un nombre versátil”.

bianco frontal

bianco frontal

Así, con mucha logística y planificación Bianco Food Truck rápidamente asciende en el concurrido mundo de los food trucks en Venezuela y se perfila como uno de los favoritos a corto plazo.

Coordenadas

Instagram. @BiancoFoodTruck