En el mercado

Raw Prey Diet, una forma sana y natural de alimentar a tu mascota

La dieta de presa cruda también conocida como el modelo BARF (Biologically Appropriate Raw Food en español) ACBA (Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados) fue creada por el veterinario australiano Ian Billinghurst que, desde los 80´s se preocupó por la nutrición de las mascotas

perros, mascotas
Publicidad

Este modelo de alimentación basada en la mezcla de carne, órganos, tendones, ligamentos, grasa, hueso, sangre, tejidos conectivos y hasta vegetales se ha convertido en una mejor alternativa para quienes desean nutrir de forma natural a su mascota y olvidarse de los alimentos procesados como la perrarina y gatarina que contienen conservantes, colorantes, químicos y cereales.

En Venezuela ha surgido una serie de emprendimientos que producen las mezclas crudas, listas para dar a las mascotas. Sin embargo, también se pueden preparar en casa siguiendo un cálculo de las porciones que debe consumir el animal, de acuerdo a su peso, edad y estilo de vida.

barf

¿Con o sin vegetales?

En internet hay recetas para perros y gatos que incluyen vegetales. La proteína animal contiene y aporta los aminoácidos necesarios para la mascota. Los vegetales no suman nutrientes, únicamente aportan color a la mezcla, sabor y aroma. Incluso la fibra proviene de la carne y en muchos casos, las marcas que se dedican a esto lo hacen para rendir las mezclas y hacer que luzcan más apetitosas cuando con tan solo un trozo de carne hará salivar a la mascota.

Lo mismo ocurre con los carbohidratos que se usan para la elaboración de croquetas (que no son una opción saludable). Las mascotas tienen la capacidad de convertir la grasa animal en energía pura por lo cual, añadir carbohidratos solo será sinónimo de obesidad y sarro en los dientes. No aportará nada bueno a su salud.

alimentacion-de-mascotas

Los huevos de gallina son un complemento alimenticio excelente para perros y gatos, ya que son una fuente de proteína, grasa, vitaminas, incluso calcio. Dárselos por lo menos una vez a la semana es una gran opción para mantenerlos sanos.

Los animales naturalmente siguen su instinto y saben qué es bueno para ellos. Tanto así, que en el caso de los perros, cuando están indispuestos comen grama que los ayuda a purgarse y desechar lo que les cae mal.

¿Cómo empezar? 

Lo ideal es combinar el alimento procesado al que la mascota está acostumbrada con la mezcla natural y disminuir gradualmente la cantidad del alimento procesado hasta que se sirva únicamente la opción saludable.

¿Y los huesos? 

Existe el mito de que los huesos son peligrosos porque pueden perforar internamente el organismo del animal. Esto es cierto solo si el hueso ha sido cocinado. Cuando están crudos son totalmente seguros. De igual forma, siempre hay que servir las porciones adecuadas para la raza y peso. Por naturaleza, los perros se han alimentado de huesos crudos en los últimos 10.000.000 años y la especie no se ha extinguido a causa de ello. Los huesos crudos tienen mayor sabor y genera una estimulación mental mientras estimula los músculos de la mandíbula.

Premios

Así como a un hijo cuando hace su tarea o se porta bien durante la semana se le recompensa con un helado o un paseo en el parque, es igual con las mascotas -sobre todo cuando están en el proceso de aprendizaje para hacer sus necesidades. Cuando se aplica esta dieta, las opciones para sustituir las galletas de premio pueden ser: sardinas o hígado deshidratado.

sardinas

Beneficios

– Más brillo en el pelo.

– Aliento fresco. Dientes limpios, sin sarro.

– Mayor actividad, mejor humor.

– Heces más compactas, poca cantidad y menos olorosas.

– Beben menos agua.

– Mayor desarrollo de la musculatura y disminución de la grasa corporal.

– En animales con problemas de articulaciones se comprueba un alivio bastante significativo.

– Reduce las alergias e infecciones (oído y otros órganos).

– Control de problemas de peso.

-Rejuvenece y optimiza los órganos y el sistema inmunológico.

– Mayor receptividad e incrementa la atención en los perros y gatos.

– Mascotas agresivas o hiperactivas se vuelven más calmadas.

– Reduce malestares relacionados con el estómago: diarrea, síndrome de colon irritado, estreñimiento, etc.

– Disminuyen enfermedades relacionadas con: sistema inmunológico, corazón, artritis, páncreas, hígado, riñones, incontinencia, dermatitis y parásitos, entre otras.

– Los cachorros bajo una dieta cruda tienen un crecimiento mucho más lento, esto es saludable sobre todo en animales de raza grande, en donde problemas como la displasia de cadera y articulaciones es frecuente.

– Los cachorros alimentados de manera natural están más alerta a su entorno, son más receptivos y aprenden más rápido que los otros alimentados de manera artificial, están llenos de vigor y con deseos de aprender, su entrenamiento se hace más fácil.

– Para los criadores de perros, una dieta cruda aumenta en los sementales espermas saludables y en las perras ayuda a tener ovarios fértiles.

Coordenadas de Raw Prey Diet:

Publicidad
Publicidad