Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Receta: Acompaña tus tardes con una torta fría de melocotón

melocoton

La torta fría de melocotón es un postre ideal para refrescarse y compartir en cualquier ocasión con los seres queridos 

El melocotón es un fruto versátil que puede usarse en una variedad de platos para preparar carnes, compotas, mermeladas y más.  Es de los alimentos con menos calorías, por lo que altamente recomendable para perder peso. Además, es beneficioso para mejorar el aspecto de la piel y el pelo, regular el tránsito intestinal y mejorar las digestiones.

Gran parte de las propiedades de este fruto se encuentran en su piel, por lo que se recomienda consumir sin pelar, siempre y cuando haya sido bien lavada y mejor si proviene de cultivos ecológicos. Si en los cultivos se han usado pesticidas, es recomendable pelar la fruta antes de consumirla.

Muchas veces queremos elaborar deliciosos postres para cualquier tipo de reunión social. Por eso compartimos la receta de la torta fría de melocotón, original del site https://www.recetasgratis.net

dulce-duraznos

TORTA FRÍA DE MELOCOTÓN

Todos tenemos días donde se nos antoja comer algo dulce pero no tenemos casi ganas de hornear. Deseamos hacer algo fácil y muy sabroso. Hoy puedes preparar esta torta fría de melocotón. A continuación la receta compartida por https://www.recetasgratis.net

Torta fría de melocotón. Créditos: Mamá Contemporánea

Foto: Torta fría de melocotón. Créditos: Mamá Contemporánea

INGREDIENTES 

  • 1 lata de melocotones en almíbar
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de crema de leche
  • 3 limones medianos
  • 2 paquetes de galleta María

PREPARACIÓN DE LA TORTA 

1. Mezcla muy bien la leche condensada con la crema de leche. Puedes ayudarte con una batidora o licuadora. Luego, coloca la mezcla en un recipiente grande y agrega el jugo de los 3 limones.

2. Si la mezcla te quedó demasiado espesa puedes añadir el almíbar de los melocotones. Lo ideal es que no te quede ni muy espesa ni muy liquida, debe de tener una consistencia adecuada para bañar las galletas.

3. Separa los melocotones del almíbar y córtalos en juliana o cuadrados, conserva algunos para adornar la torta.

4. Con el almíbar humedece las galletas para que estén blandas al momento de servir. Luego, para montar la torta, en un molde de cristal, colocas una capa de la mezcla que hiciste al principio. La misma debe de ser fina ya que solo busca humedecer más las galletas.

5.  Sobre la base, incorpora una capa de galletas, otra de mezcla de encima y una de melocotón. Repite el mismo procedimiento hasta acabar. Deja que la torta enfríe por unos 45 minutos en la nevera y decórala con los melocotones que habías guardado o con fresas.

6. Al servirla puedes acompañarla con un batido de fresa, chocolate o avena. También puedes cubrir la tarta con merengue suizo para se vea más presentable.