Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Receta sin gluten: Brownies suavecitos y chocolatosos

Másvida2
31/07/2018
|
TEXTO: LETICIA ANZOLA DE GIL / @MASVIDAMENOSGLUTEN
Leticia Anzola de Gil, de Más Vida Menos Gluten, nos ofrece su receta de brownies que quedan tan divinos como los que se hacen con harina de trigo
¡Brownies! ¡Divinos brownies!
¿A quién no le gusta un brownie suavecito, súper chocolatoso, que cuando lo picas se te queda pegado en los dedos, en el cuchillo, y bueno, te sacrificas y pruebas uno para ver qué tal quedaron, por si acaso, antes de que lo repartas y luego no quede nada? A los brownies los catalogo como “felicidad instantánea”, son la expresión perfecta de chocolate en un bocado sin ser bombón. Qué tentadores son, también son muy fáciles de preparar, aunque no lo parezca. Y como todo lo que  preparamos, estos no contienen gluten. Así que lee la receta, reúne los ingredientes y ¡manos a la obra!

Brownies “Bienmesabe”

Ingredientes 

chocolate venezolano bean to bar, emprendedores

200 grs de chocolate oscuro (divididos en 125 y 75 gramos)  (Si no tienes intolerancias, se puede usar chocolate Savoy Oscuro Postres: 5 barritas en la mezcla y las 3 restantes en trocitos para topping.
75 ml de aceite de maíz o de coco, el de tu preferencia
2/3 taza de azúcar blanca o morena, papelón granulado o edulcorante apto para cocinar
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla Gluten Free (GF) o incolora
2/3 taza de harina de arroz (crema de arroz)
2 cucharadas de cacao en polvo
1/2 cucharadita de polvo de hornear GF o bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1/4 taza de nueces (opcional)

Preparación

Precalentar el horno a 350F°.

1. Tomar 125 grs del chocolate y picarlo en trozos, colocarlo en una olla y agregar el aceite. Calentar a fuego bajo y sin dejar de mover, para evitar los grumos. Apenas esté derretido todo el chocolate, dejar a un lado y reservar.

2. En un envase para batir, colocar el azúcar y los huevos y con batidora eléctrica batir a alta velocidad hasta lograr una crema espesa y aterciopelada. Ahora verter el chocolate derretido y la vainilla sobre la mezcla, comenzar a batir a mano con un batidor de alambre. Cuando esté todo uniforme agrega los ingredientes secos, los cuales se pueden reunir en un envase y mezclarlos con un tenedor para unificarlos, integrarlos a la mezcla en tres tandas usando el batidor de mano. La mezcla debe quedar espesa y uniforme.

3. Preparar el molde de brownie con papel encerado o simplemente engrasarlo y enharinarlo.

4. Verter la mezcla en el molde, emparejar si hace falta. Ahora tomar los 75 grs de chocolate restantes y pícalo en trozos pequeños, luego esparcirlo sobre la mezcla. Si se va a usar nueces, picarlas en trozos y esparcirlas sobre los trozos de chocolate.

5. Llevar al horno por unos 25 minutos aproximadamente, no dejar pasar de cocción porque entonces no quedará suave y cremoso.

6. Al terminar el tiempo de cocción, retirar del horno de inmediato y dejar enfriar para poder cortar.

7. Ya frío, si se usó papel encerado, sacar el brownie del molde y picarlo en pequeños trozos si se quieren bocaditos para compartir (salen como 30 aproximadamente).  Si son todos para ti, se pueden picar en 9 trozos, lo cual son porciones bastante generosas.

Listo… ¡a disfrutar!