Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Recetas sin gluten: Torta con crema de mango e hilos de caramelo

mas vida menos gluten torta de mango
14/08/2018
|
FOTOS: CORTESÍA DE LETICIA ANZOLA DE GIL

Porque su premisa es Más vida menos gluten, Leticia Anzola de Gil comparte un nuevo postre de su autoría  Hace unos días unos vecinos súper amables nos trajeron unos hermosos mangos, redondos y perfumados a melocotón… ¡una delicia! En verdad quería hacer algo diferente con los mangos y recordando una torta riquísima de guanábana, cubierta con hilos de caramelo que preparaba mi abuela Rosa, se me ocurrió esta melosa receta cero gluten, que comparto con ustedes. 

Ingredientes para la torta

2 tazas de azúcar
2 tazas de harina de arroz
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de goma xanthan
3 huevos
2 cucharaditas de vainilla
1 taza de agua
1/2 taza de aceite

Ingredientes para la crema de mango

2 tazas de jugo de mango espeso
1 1/4 cucharadas de maicena
2 cucharaditas de vainilla
1/2 taza de leche condensada
1 cucharadita de margarina ligera

Ingredientes para los hilos de caramelo

100 grs de azúcar
100 ml de agua

Preparación de la torta

Precalentar el horno a 350 F°. Tomar todos los ingredientes secos, colocarlos en un envase y unificar con un tenedor o paleta. Agregar los ingredientes húmedos. Batir con batidora eléctrica hasta lograr una crema espesa. Engrasar y enharinar un molde, verter la mezcla y llevar al horno por unos 60-70 minutos aproximadamente, dependiendo de su horno,, o hasta que al insertar un palillo salga casi seco.

Preparación de la crema de mango

Lavar los mangos, aproximadamente 3 medianos, retirar la concha, picar la pulpa y retirarla de la semilla. Tomar la pulpa y licuarla, añadir la maicena.

letty mango-y-jugo (Foto: Mangos y jugo de mango espeso) Colocar el jugo de mango en una olla, encender a fuego medio, ir agregando los ingredientes uno a uno sin dejar de batir con batidor de mano, al calentar se obtendrá una crema, no dejar que hierva. Retirar del fuego y esperar que enfríe.

Preparación de los hilos de caramelo

Tomar el agua y colocarla en una olla. Agregar el azúcar al agua y revolver. Dejar que hierva sin mover  y vigilar que no se queme. Retirar cuando esté de un color dorado.
Armado de la torta

Tomar la torta y picarla por la mitad longitudinalmente. Sobre la base, verter la mitad de la crema de mango, tomar el caramelo y cubrir con hilos la crema. Colocar la otra mitad de la torta sobre la crema y el caramelo. letty base-con-crema-y-crema-con-caramelo (Foto: Base con crema y crema con caramelo) Cubrir el tope con el resto de la crema, y tomar de nuevo el caramelo y hacer hilos sobre la crema en forma de rejilla. Llevar a la nevera hasta el momento de servir.


Listo. ¡A disfrutar!

 

* Leticia Anzola de Gil, junto con su hija Margot, es la autora del blog Más vida menos gluten donde comparte muchas recetas saladas y dulces apta para celíacos y fáciles de realizar en Venezuela.