Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Responsabilidad social, un valor esencial de Coposa

  • Gallery image

Desde hace más de 40 años, Coposa ha trabajado con el propósito de llevar productos de altísima calidad a la mesa del venezolano, con la firme creencia del valor por lo nacional, apostando día a día por el talento y recurso humano de este país

Como muestra de su apego y sensibilidad con las comunidades, ha desarrollado diversos programas sociales en ámbitos como la salud, deporte, educación y ambiente.
Deporte para la vida
Dentro del programa deportivo desarrollado por la empresa, está la escuela de fútbol Los Copositos, donde los hijos de los trabajadores y los niños y jóvenes de las comunidades aledaños participan en prácticas, torneos y competencias, rodeados en un ambiente positivo y familiar para el buen desarrollo de los niños.

La planificación deportiva también incluye otras disciplinas como ping pong, softbol, bolas criollas, dominó, voleibol mixto, caminatas familiares y carreras, afianzándose como un valor cultural y de equilibrio social.

Atención a la salud y educación
La marca ha desarrollado con éxito diversas jornadas de salud en alianza con entes públicos para dar atención en las áreas de pediatría, vacunación, control a la tercera edad, evaluación cardiovascular, campañas de desparasitación, nutrición, control epidemiológico, entre otras, con el fin de fortalecer la red de atención primaria en el entorno de los trabajadores, beneficiando a más de 3.280 personas.

Adicionalmente, ha colaborado junto con comunidades educativas en la solución de problemáticas relacionados con la rehabilitación, mantenimiento y seguridad de aulas, patios de recreo, canchas deportivas, sanitarios y bibliotecas, con el firme propósito de formar una cultura de participación social que permita mejorar las necesidades de los espacios escolares, para que cuenten con las condiciones físicas y equipamiento adecuado para el proceso educativo, favoreciendo a más de 6.500 estudiantes.

Cuida el entorno
Consientes de la importancia de cuidar el medio ambiente y el entorno, Coposa cumple con las normativas legales vigentes para soportar y mantener el mejoramiento continuo de los recursos naturales, fomentando la participación activa del personal y promoviendo nuevos hábitos que favorezcan a la naturaleza, utilizando los recursos de manera responsable y sostenible.

Es por ello que realiza anualmente jornadas ambientales con el objetivo de estimular sus empleados y a la comunidad a convertirse en agentes dinámicos del desarrollo sostenible. Por otro lado desde hace 23 años Coposa cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas residuales, que combina el tratamiento fisicoquímico y biológico para garantizar la usabilidad del agua resultante. Además tiene 15 años usando plantas eléctricas que cubren las necesidades energéticas de sus instalaciones.