Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Ron Santa Teresa saca el pecho en todo el mundo

Ron Santa Teresa Andres Chumaceiro 9
07/10/2018
|
FOTOS: DANIEL HERNÁNDEZ

La nueva imagen de Ron Santa Teresa ha repercutido de manera positiva en los consumidores nacionales e internacionales. Incluso está conquistando la India.

Ron Santa Teresa estrenó nueva imagen el pasado mes de junio, revelando a su clientela un diseño moderno con acabados impecables.

Conversamos con el director de la Unidad de Negocios en Venezuela de Ron Santa Teresa, Andrés Chumaceiro, sobre las repercusiones que ha tenido el nuevo empaque y a qué apunta llegar la marca en el futuro inmediato.

“La receptividad ha sido extraordinaria. Todas las estimaciones de inicio se quedaron cortas. Solo con las primeras conversaciones con los canales de comercialización se agotó el producto que teníamos para vender antes del lanzamiento”, asegura Chumaceiro.

Ron Santa Teresa Andres Chumaceiro 8

Esto es muestra de la gran presencia y popularidad que ha tenido Ron Santa Teresa en los venezolanos.

“Cuando ves al consumidor interactuar en el anaquel con la botella nueva puedes constatar en su expresión que sabe que tiene algo de calidad entre sus manos”, detalla.

En otras palabras, la nueva imagen dignifica al consumidor llevándolo a la posición donde quiere estar.

Esto se logra a través de los códigos de diseño que ofrece la nueva presentación de las botellas de Gran Reserva y Linaje. Estos códigos de excelencia, trabajados por una agencia internacional de diseño, hacen resaltar a estas dos botellas en sus respectivos segmentos, estándar y premium.

Ron Santa Teresa Andres Chumaceiro 3

“La botella es vistosa, robusta, tiene un peso significativo y unos ángulos que hacen llamar la atención desde donde se le vea, poniendo en alto el nombre de la marca así como el del consumidor”.

La formulación sigue siendo la misma, cultivada, destilada y añejada en los valles de Aragua desde 1796. Sin embargo, Ron Santa Teresa apuesta por la vanguardia y por la innovación, acoplándose a las tendencias del venezolano así como la de los conocedores de ron en todo el mundo.

De ahí surge la nueva presentación.

Ron Santa Teresa Andres Chumaceiro 10

La nueva imagen de los rones primero salió en el mercado internacional unos meses antes que saliera en Venezuela, debido a la imperante necesidad de escalar en el espectro global. Sin embargo, para Ron Santa Teresa era una obligación presentar el nuevo uniforme a los venezolanos.

“Una de las causas de mayor orgullo para nosotros es debernos a nuestro consumidor de origen homologando la imagen internacional aquí, en nuestro país. Es por eso que decimos: ‘Nuevo uniforme, mismo equipo”.

En el año 2016, la empresa hizo una alianza de distribución internacional con Bacardí, lo que significa la potencial expansión de Ron Santa Teresa a 16o países con un único distribuidor. Actualmente tiene presencia en 34 países.

“Esto nos obliga a nosotros a destacar en el mundo. Competimos con una industria con estándares elevados. Cuando ves la nueva botella de ron Santa Teresa sobresalir con los mejores licores del mundo, te das cuenta que el ron está jugando en la cancha que es y con el uniforme correcto”.

Ron Santa Teresa Andres Chumaceiro 1

En cuanto a la situación del consumidor venezolano, Chumaceiro agrega que a pesar de las dificultades económicas el consumidor se ha mantenido fiel al prodcuto.

“El mercado venezolano está sujeto a una dinámica inflacionaria que ha permeado en la capacidad de consumo, sin embargo, estamos satisfechos porque el lanzamiento de la nueva imagen ha desafiado el momento que sufre la industria en Venezuela”.

El consumidor venezolano se ha reivindicado en cuanto al reconocimiento y ponderación de las bebidas alcohólicas elaboradas en Venezuela. Andrés asegura que los esfuerzos por imponerse en el mercado internacional han logrado hacer eco en el consumidor de origen.

“El venezolano aprecia la calidad de añejamiento de la casa Santa Teresa que dista de categorías a las que anteriormente estaba acostumbrado, valoramos la historia, el origen y si la marca logra un impacto en los consumidores así como en la sociedad”. 

Ron santa teresa chumaceiro

Ron Santa Teresa se esforzado en hacerle saber a los consumidores que la calidad del líquido es valiosa. Este ahínco se ha mostrado útil en Venezuela, así como en otros países.

“Las mediciones de Nielsen registran al ron Gran Reserva en España dentro del segmento premium, pero aquí en Venezuela es estándar. Esto es muestra del reconocimiento mundial de la bebida”, explicó.

En el aeropuerto de Barajas, España, el precio de una botella de Santa Teresa 1796 es de 45 euros, en Venezuela gira entorno de los BsS 1500, lo que se traduce aproximadamente a 12 euros, al momento de redactar este artículo.

Chumaceiro también participó que el presidente ejecutivo de la empresa, Alberto Vollmer, se encontraba en un evento internacional con la plataforma de ventas a nivel mundial, y que fueron notificados de que el Ron Santa Teresa está teniendo éxito en la India, un mercado con un excelente potencial de consumo acostumbrado a consumir otro tipo de espirituosos.

Ron Santa Teresa Andres Chumaceiro 2

“Tenemos la cualidad de ser un ron premium suave, seco y balanceado. Estas características no son comunes en otros rones de alta calidad. Esa distinción está siendo apreciada por los paladares más exigentes en todo el mundo, y no podría ser de otra manera con la presentación de nuestro producto”.

El empaque singulariza lo que Santa Teresa es: En la base encontramos la cruz de Aragua, el punto de encuentro de todos los esfuerzos y personas que hacen de esta bebida una de las mejores en su tipo.

Tiene el recurso educativo de la línea del tiempo ubicada entre la roseta y el logo indicando la robustez del pecho que significa la resiliencia en las situaciones difíciles. El nuevo monograma representa a la casa. Está ubicado en la tapa que ahora incluye un precinto de seguridad rojo que permite al consumidor saber si la botella fue abierta.

1796

“Vienen cosas muy poderosas, experiencias y noticias importantes. Esta familia se encuentra en un proceso acelerado para dar más y a los consumidores”, concluye Chumaceiro.