Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La golosa y atrevida ruta de las merengadas

BienmesabeMerengadas
11/03/2017
|
FOTOS: SHAKIRA DI MARZO

¿Merengadas? Tenemos la ruta necesaria para que te deleites con estos dulces líquidos que harán enternecer tu sangre de tanta azúcar

Primero, lo primero, ¿sabes qué es una merengada? Si, seguro has probado esta delicia, pero probablemente no tengas idea de lo que se necesita para elaborar una. En primer lugar, tienes que tener en cuenta que en Venezuela, cuando nos referimos a una merengada, nos referimos a una milkshake, que en inglés significa leche batida.

La merengada tiene muchas variaciones, pero el ingrediente principal es la leche, mientras tenga leche, sea fría y se acompañe con varios ingredientes dulces, seguro tienes el reto ganado. Pueden tener chocolate, vainilla, helado, chucherías, etc. Todo queda de parte de la imaginación del local que lo haga y de la tuya para atreverte a saborear las más atrevidas combinaciones.

Sea cual sea tu elección, si no quieres gastar tiempo y energía en preparar uno de estos batidos en tu casa, nosotros te facilitamos una breve ruta citadina que te garantizará una experiencia extra especial y dulce para recordar por siempre.

¡Tú decides!

Miga´s

MigasMerengadaShaBms1

Miga´s es conocido por su amplia variedad de productos, pero unos de los más consentidos son sus merengadas. Todas tienen un sabor especial y en su oferta, puedes encontrar merengada de Oreo, de fresa con Oreo, vainilla y chocolate. Sin embargo, la mayoría de las personas optan por la de Oreo ¡por lo que nos sumergimos en la experiencia y decidimos probarla por ti!

Coordenadas en migajas

  • Twitter: @migascafe
  • Facebook: Migas Café
  • Teléfonos: (0212) 239-48.95 / 51.49 / 23.79
  • www.migascafe.com

 *Próximamente en el interior

Pizpa

PizpaMerengadaShaBms3

 

PizpaMerengadaShaBms1

Seguro has escuchado de este lugar por sus pizzas, pero lo que no sabías es que tienen en su carta un batido de Flips perfecto para después de esa locura de pizza que seguro probarás cuando llegues al local. Nosotros nos atrevimos y pedimos la merengada con Flips rellenos de chocolate, también están los de dulce de leche.

¿Y tú, cuál pedirías?

Coordenadas merengosas

  • Dirección: Avenida Rómulo Gallegos Con Avenida Central de Horizonte, Caracas
  • Teléfono: 0212-2347860
  • Redes: @SomosPizpa

Crema Paraíso

CremaMerengadaShaBms

Sin duda un clásico citadino. Este emblemático lugar se encuentra en El Paraíso, en Santa Mónica, San Bernardino, Bello Monte, Guarenas, Concresa, Los Teques y en Palo Verde. Nosotros nos decidimos por la sede de Bello Monte y probamos la clásica merengada de Oreo con crema, muchos aseguran que este clásico y sencillo pero delicioso batido, es el preferido por muchos. Porque no todo son barquillas y Banana Split en esta vida, pide una merengada sin pena ni gloria.

CremaMerengadaShaBms2

Coordenadas paradisíacas:

  • www.cremaparaiso.com
  • Ubicaciones: El Paraíso: Avenida Lucas Manzano, Sector El Pinar // Santa Mónica: Avenida Teresa de la Parra, Esquina Simón Plana // San Bernardino: 2a. Avenida Javier Ustáriz // Bello Monte: Avenida Principal Colinas de Bello Monte // Guarenas: Centro Comercial Miranda, Planta Baja // Concresa: C.C. Concresa, P.B. Local 112-B // Palo Verde: Calle Comercio con Avenida La Industria, Centro Comercial Palo Verde Plaza, Nivel 2, Local 2-02 // Los Teques: Calle Miranda con Calle Ayacucho, C.C. Sabial, Local 18

Baty´s

BatysMerengadaShaBms2

BatysMerengadaShaBms3

Uno de nuestros favoritos, las merengas de Baty’s desde que salieron al mercado prometen satisfacer todos nuestros deseos chucheros de principio a fin. Entre su oferta de golosinas y galletas nacionales e internacionales, se encuentran la Samba, Flaquito, Oreo, Hershey´s y otros productos que nos dan cosquilla en el cerebro de lo divinos que son al juntarlos todos en una sola licuadora con helado, leche fría y mucho hielo. Definitivamente necesitamos uno de estos.

Coordenadas batidas

  • Twitter: @BatysMerengadas
  • Facebook: @batysfans
  • Ubicaciones: Centro San Ignacio (Remodelación) / C.C. Líder – C.C Manzanares /C.C Tolón / Pueblo del Hatillo / C.C La Cascada (Maturín)

Cine Cittá

CittaMerengadaShaBms1

Uno de los nuevos lugares con más fama en la ciudad caraqueña es este brillante, dulce y colorido lugar, que además de ofrecer helados de muchos sabores, poseer un bodegón con productos variados y tener su propia panadería y pastelería, también ofrece merengadas bastante ambiciosas que solo puedes pedir con una condición: disfrutarla en compañía, ya que es pomposa y grandiosa como para probarla a solas, aunque, nadie quita que en un arranque de egoísmo te decidas por una de ellas en la soledad de tu gula.

Nosotros nos atrevimos a probar la que tiene por nombre “Mocca Cine Cittá” y nos encantó la cantidad de Nutella que agregaron a la preparación.

Coordenadas citadinas

  • Redes: @cinecittacaracas
  • Dirección: Centro Polo, Avenida Chama, Bello Monte, Caracas.
  • Teléfono: 0424-2433203
  • Horario: 8:00 am – 9:00 pm

Buono Café

buono

Este restaurante especializado en comida fusión además de complacer tus caprichos salados, también hará feliz hasta el paladar más goloso. Ubicado en Altamira, este lugar promete una de las merengadas más intensas y extravagantes de todas las de esta lista. Nosotros pedimos la de Nutella y nos dejamos encantar por la cantidad de adornos dulces y delicias chispeantes en cada bocado.

Coordenadas buonas

  • Dirección: 6ta. Av. entre 5ta. y 3ra. Transversal Quinta Buono – Altamira – Caracas
  • Teléfonos: 0212-263.0505 / 0212-266.6142
  • Horario: 12:00 pm a 11:00 pm

McDonald´s McCafé

McMerengadaShaBms1

Sí, esta franquicia internacional no se escapa de nuestras manos. Satisfacen todos nuestros deseos y no dejan un solo producto o sabor de lado, por eso, decidieron crear McCafé y deleitarnos con su sabiduría industrial. Puede que ya no te gusten tanto sus hamburguesas o sus nuggets, pero las merengadas que venden en esta sección son el delirio de muchos ya que tienen ese “no sé qué” adictivo que parece decirnos: ven por más. Desde merengadas de chocolate, fresa y dulce de leche, estos milkshakes serán la elección conveniente un viernes en la tarde.

¿Lo mejor? Están en muchas partes del país y el mundo, así que es un sueño compartido por todos.

¡Divino!