Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Saber alimentarse es clave para estar “happy”

Ehappy alimentos saludables

Una nueva línea de alimentos se enfoca en aquellos que desintoxican, oxigenan y, en síntesis, hacen bien al organismo

Bonitos por fuera y sanos por dentro. Ese es el ideal del ser humano. Pero las agresiones diarias a nuestro organismo nos alejan de esa meta.

Esas pequeñas agresiones de la vida diaria (contaminación ambiental, estrés y alimentos procesados) van llenando de toxinas el cuerpo que, aunque no se pueden ver, sí se sienten. Se manifiestan de distintas maneras, que pueden ser sutiles como una leve alergia o agotamiento permanente, o más graves como diversas enfermedades.

Una de las más peligrosas es la mala alimentación, en concreto, la ingesta recurrente de alimentos muy procesados, con químicos agregados, que intoxican el organismo. Por el contrario. los alimentos naturales actúan como bálsamo y agentes desintoxicantes.

ehappy-arepa-yuca-y-ensalada-con-manoco

(Foto: Ensalada verde con mañoco y arepa de yuca)

Existen maneras de limpiar el cuerpo con la alimentación. Esto no es un principio nuevo. Desde hace muchos años se habla de hacer ayunos, o comer solo frutas y vegetales por un día, para depurarse.

La gente de eHappy, una marca de Evolution Energy, formalizó esta tendencia y creó una línea de alimentos naturales pensados para oxigenar el cuerpo, hacer bien al organismo y que, además, sepan muy bien. La iniciativa fue de Alicia García, directora de Evolution System (que empezó como Evolution Pilates hace 12 años) y del chef Chucho Rojas que se ocupó de hacerlos sabrosos, combinando los ingredientes. Contaron con asesoría de la naturóloga Jenny Pérez y estuvieron más de un año haciendo pruebas y definiendo los productos.

E Happy

“Nuestro cuerpo es un sistema de energía. En nuestra sociedad, 50% siente falta de energía y por eso están cansados, tienen sueño o están excesivamente estresados y por eso toman café o comen barritas de proteínas… Lo que ocurre es que buscan energía afuera porque no la tienen adentro”, explica Alicia García. Y es eso, precisamente, lo que la buena alimentación evita.

La línea eHappy es muy amplia. Incluye desde jugos vegetales para desintoxicar y energizar, entre otras funciones; sopas; aguas alcalinas; leches veganas; infusiones; postres; meriendas y comidas saladas. En su menú de 80 items se pueden leer nombres como cachapas de pijiguao, ensalada verde con mañoco, arepas de yuca, hamburguesas de lentejas, pudines de copoazú, granola de pira, cachapas de manaca, entre mucho más.

ehappy-chuches-2

Como se ve, esta línea nutricional recurre a alimentos ancestrales venezolanos que están cargados de energía natural y que, sin embargo, la vida moderna ha relegado. Entre los insumos usuales de eHappy están pira, manaca, mañoco, túpiro, copoazú, manaca (conocida también como azaí) y pijiguao.Los vegetales, los cereales y las frutas, obviamente, son también protagonistas. Auyama, zanahoria, calabacín, cebolla, aguacate, sábila, pepino, coco, patilla, piña, merey, naranja, mango, parchita, limón,  avena, linaza, cebada y alpiste son versionados en delicateses que son aderezados y endulzados con miel, sal marina, aceite de oliva, jengibre, páprika, menta, canela y estevia, entre otros.

En el menú, los platos listos para comer son albóndigas de lentejas, ricas en proteínas, vitamina B y fibra; arepas de moringa y yuca, y de yuca y pira; cachapas de manaca, y de pijiguao; ensalada César con kale, cilantro, mañoco, sal, merey, pimienta y una vinagreta de paprika con yogurt griego, ensalada de pira con un mix de lechugas, verdolaga, piña, menta, mañoco blanco y ají dulce y una vinagreta de miel de manaca. Como postre, un majarete de guanábana con chía, avena y vainilla.

ehappy-ceviches-y-postres

(Fotos: Ceviche y postres)

Las granolas y las barras energéticas son elaboradas 100% a mano, libres de lactosa y preservantes, son bajas en azúcar, altas en fibras y no requieren refrigeración. Gracias al compuesto energizante Theobromine reponen la energía y mejoran la claridad mental. El mix de la granola incluye avena, pira, moringa, ajonjolí, coco, sal marina, chía, merey, canela, romero y aceite de oliva. Las barras tienen chocolate, frutos secos, aceite de oliva, pasas, lavanda, sal marina, pira, moringa y pimienta.

ehappy-chuches-2

Los blends de avenas son 7 y están disponibles en seis versiones. El cereal se combina con pira, cacao, nuez moscada, linaza, ajonjolí, polen, nueces, canela, pijiguao, moringa, chía, sarrapia, semillas de girasol y estevia.

En la actualidad Evolution Energy cuenta con 14 centros: 11 en Venezuela (Caracas, Barinas, Puerto Ordaz, Carabobo y Falcón) y 3 en el extranjero: España, Italia y Panamá.

Coordenadas

Ubicación: La sede principal de eHappy está en Galerías Los Naranjos, piso 3, en Caracas. El estacionamiento cuenta con punto de venta.

Web: www.evoutionenergystudios.com

Instagram: @ehappyplanet y @evolutionenergy

Twitter: @evolution_ngy

Facebook: @evpilates