Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Sabores amazónicos afinarán paladares caraqueños

frutos-amazonico

El 18 de octubre se llevará a cabo una cena con sabores amazónicos, a manos de los chefs de Bakers House.

La gastronomía de las tribus indígenas del Amazonas tienen una infinidad de opciones para comer. Muchas personas de otras regiones del país no se atreverían a probar esos platos, por lo extraño que pueden parecer. Lo atractivo en sus comidas es lo exótico, sus variedades de frutos y proteínas, sus sabores únicos y que tal vez nunca se llegó a pensar que se podían comer.

Bakers House está conformado por tres chefs, Osman Maldonado, Ana Maniglia y Pedro Aroyero. Se juntaron para iniciar el proyecto de cenas clandestinas, pero no como las tradicionales. Estas se harán en cuatro etapas y con distintas temáticas: la primera Amazonas, la segunda Chuao, la tercera Mantuana y la cuarta edición será de Maracaibo.

Chefs de Bakers House, visitando nuestra sede de Bienmesabe.

Foto: Chefs de Bakers House, visitando la sede de Bienmesabe.

¨Tenemos tres años de habernos conocido. Un día estábamos sentados en el balcón de la casa y nos dijimos ¿qué podemos hacer? A nosotros nos agrupa Bakers house, y se nos ocurrió hacer una cena clandestina, pero no la típica cena temática de regiones o países, sino buscar los sabores que se han ido perdiendo de nuestras regiones. Hay que volverlos a llevar a la palestra”, comenta Osman Maldonado, chef y panadero.

Murupi: el picante amazónico

Murupi: el picante amazónico

En esta primera edición le da la oportunidad a los comensales caraqueños de degustar los sabores que representan la tierra amazónica venezolana, transformando lo que puede llegar a ser rudimentario, llevándolo a la alta cocina y de manera provocativa. Será una velada donde los comensales solo sabrán pocos ingredientes, dejando explotar la imaginación permitiendo a los que asistan, descubrir los otros ingredientes particulares.

¨Son sabores únicos que no se pueden comparar con otros frutos, porque no tienen un sabor conocido. No todo el mundo los conoce y de hecho tienen muchas propiedades. La idea es que se atrevan a probar. La cena con sabores aborígenes será de alta cocina, nosotros la haremos de la cocina de Puerto Ayacucho para elevar sus sabores”, dice Ana Maniglia, chef oriunda de Puerto Ayacucho.

Tupiro: es parecido al tomate pero con más contextura y cítrico.

Foto: Tupiro: es parecido al tomate pero con más contextura y cítrico.

La Cena Clandestina Amazónica tendrá un menú llamado Sabores de mi tierra en cuatro presentaciones, primero contará con un coctel de bienvenida hecho con sarrapia, la entrada será una tartaleta salada de pijiguao  y pescados ahumados, luego el plato principal con pescados amazónicos y para finalizar el postre con sus aliados de Limpia Paladares. A los comensales se les obsequiará un recuerdo el día de la cena y también tendrán la presencia de invitados especiales. Sabores Aborígenes, el emprendimiento de Lucy Quero, será el responsable de proveer los frutos del Amazonas en la cena y les contará sobre cómo llegan hasta Caracas.

¨Trabajaremos con dos pescados que son la payara y la curvina de río, con frutos como la manaca, copoazú, túpiro, pijiguao, murupi, guarope, sarrapia, y el mañoco”, añaden los integrantes de Bakers House.

¨El copuazu es como la guanaba pero un poco amarga y ácida¨ Pedro Royero

¨El copuazu es como la guanaba pero un poco amarga y ácida¨ Pedro Royero

Entre otras elaboraciones de la marca está la tartaleta dulce con la base de galleta sablé de pijiguao. Contiene fresas enteras con rocío de chocolate blanco rallado, rellena de una crema a base de copoazú.

tartaleta-3

Bakers House estará dictando cursos de cocina y panadería, también tienen proyectos como la producción de una línea de pastelería de galletas, para cafés y helados. Luego de las 4 ediciones de las cenas clandestinas, tendrán talleres de formación de cocina amazónica, mantuana, de Chuao y de Maracaibo.

 

Coordenadas

Para mas información sobre la cena y reserva en su correo electrónico o sus redes sociales:

[email protected]

@Bakershouse2011 

@panadero_osman

@titoroyero