Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Si estás en Montpellier concursa con tu mejor hallaca

  • Gallery image
10/12/2017
|
FOTO: PATRICK DOLANDE

Watunna Venezuela et compagnons, asociación venezolana sin fines de lucro afincada en la ciudad de Montpellier, Francia celebrará su tercer concurso La mejor hallaca de Montpellier y otras partes 

 

Con el objetivo de afianzar nexos entre la comunidad venezolana de Montpellier, promover el intercambio franco-latinoamericano, organizar eventos para difundir nuestras tradiciones y recaudar fondos para el envío de insumos a Venezuela, también le rinden tributo al explorador Marc de Civrieux por su gran aporte al campo de la antropología, la mitología y las lenguas de los grupos indígenas del sur de Venezuela.

III CONCOURS DE LA MEILLEURE HALLACA DE MONTPELLIER ET D’AILLEURS.

El sábado 16 de diciembre de 2017 se realizará el concurso en el Bar-Pub JUNGLE 129 Avenue de Palavas, Montpellier a las 19:00 y contará como jurado a Verónica Henriquez, venezolana, comunicadora social, ganadora del segundo concurso la Meilleure Hallaca de Montpellier 2016. También estará Vincent Steeg: francés, empresario y fundador de la plataforma Root Salad, markplace para Latinoamérica. Ronald Cancela: chef venezolano, así como Alejandra Viloria: venezolana, propietaria del restaurante Caracas Grill en Nimes, Francia. También estará César Fermín: venezolano, chef y propietario del restaurante venezolano Caracas Grill en Nimes, Francia. Helena Solé-Seval: franco-venezolana, arquitecto, fotógrafa, gastrónomo. Ana María Méndez: venezolana, fundadora y Directora de la Asociación Watunna Venezuela.

  • Entres los patrocinadores del evento está Domaine Saint Julia con vinos de Languedoc-Roussillon, quienes proveerán varias cajas de vino para los premios.
  • El restaurante latinoamericano El Chivito, que otorgará un almuerzo o una cena para dos personas ganadoras del concurso.
  • El restaurante Caracas Grill, que ofrecerá un almuerzo o una cena para dos personas ganadoras del concurso.
  • Root Salad: ofrecerá una cesta de productos venezolanos (quesos, natillas) para los ganadores y quienes esta noche contarán con un stand con una pequeña muestra de sus productos para hacer degustación.
  • Venezuela & Company: tendrá un pequeño stand con productos Wayuu.

BASES DEL III CONCURSO LA MEJOR HALLACA de MONTPELLIER

1.- El objetivo del concurso pretende seleccionar y premiar la mejor hallaca de Montpellier 2017.

2.- Podrán participar venezolanos y extranjeros.

3.- El concurso se realizará el sábado 16 de diciembre de 2017 en el Bar-Pub JUNGLE 129 Avenue de Palavas, Montpellier Hora: 19:00.

4.- Deberán entregar 2 (dos) hallacas congeladas en bolsa plástica transparente, con el formulario impreso con sus datos en sobre aparte impermeable en el período compredido entre el 11 y al 15 de diciembre de 2017 en esta dirección: • 22 rue Louise Michel 34830, Jacou. Tranvía Línea 2. Parada final Jacou.

5.- No se aceptarán hallacas envueltas en papel aluminio.

6.- El jurado se reunirá el sábado 16 de diciembre de 2017 para degustar las hallacas y ese mismo día se dará el resultado.

7.- Ganará la hallaca que más puntos acumule, a partir de los parámetros establecidos por el jurado. Se evaluarán su forma, amarre, masa y guiso. Serán premiados los tres primeros lugares.

8.- Se sugiere cada hallaca esté bien equilibrada, guiso y masa para que los jueces puedan degustarla en todas sus partes. El tamaño sugerido es de 10×15 cm aproximadamente.

  • Email: hallacamontpellier@hotmail.com
  • Organiza: Assotiation Watunna Responsable: Ana María Méndez
  • Teléfono: +33 782570190