Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Si te gusta La Huerta, sus desayunos te van a encantar

La huerta foto Ligia Velasquez
08/06/2017
|
FOTOS: LIGIA VELÁSQUEZ

El restaurante de cocina española, famoso por sus paticas de calamares fritas o su fabada asturiana, entre otras cosas, trae novedades. No conforme con abrir un pequeño bodegón de delicateses y lanzar su propia marca al mercado llamada La Aldeana donde mondongo, callos, forman parte de la deliciosa oferta, sigue en su apuesta por el país y ahora abren sus puertas más temprano para ofrecer desayunos

Aunque de buenas a primeras, la idea de desayunar en La Huerta suena extraña, merece la pena la visita, varias veces. Primero porque la oferta es amplia y segundo porque en un solo día no podrás con todo.

La huerta foto Ligia Velasquez

La carta consta de varias partes: empanadas rellenas, arepas, una amplia lista de cazuelitas como reina pepeada, nata, queso, carne mechada, perico, tocineta, revoltillo de chorizo, revoltillo de morcilla, paté de morcilla asturiana, paté de chorizo La Aldeana, caraotas y para rendir homenaje a la cultura ibérica, pa amb tomàquet (pan con tomate en castellano).

La huerta foto Ligia Velasquez

En la sección “Con salero”, se encuentra la oferta de huevos que puedes acompañarlos con jamón serrano, con caraotas negras, queso rallado y carne mechada, con chorizo o con picadillo de La Aldeana o con jamón planchado y chispas de cebollín.

Si en cambio eres de las personas que prefiere desayunar con algo dulce, la oferta también está cubierta con unas “Torticas consentidoras” o panquecas que puedes acompañar con mermelada casera, chocolate fundido o frutas frescas, también Frixuelos del Mercáu, unas crepes muy finas que también se acompañan con diversos siropes, o las tostadas de Tonín: tostadas francesas que recomiendan comer con mantequilla clarificada y miel.

La huerta foto Ligia Velasquez

Ahora bien, si a veces lo que necesitas para arrancar el día es un hervido de esos que llaman “Levanta muertos”, también lo puedes pedir según lo que tengan ese día.

Si bien la oferta contempla un pequeño porcentaje de sabores españoles, cada propuesta está muy bien elaborada. Las arepas están muy bien logradas, los guisos de la carne mechada, así como el cazón son gustosos y no poseen ninguna especia que incomode al paladar.

La-huerta-foto-Ligia-Velasquez-5

Las empanadas son fritas y tienen un tamaño decente que le permitirá pedir varias.

La nata es blanca y cremosa como un helado de mantecado con el punto de sal indicado.

Los revoltillos con los productos de La Aldeana merecen la pena las pruebas para luego llevarse algo de producto para casa y replicarlos en la comodidad del hogar.

La huerta foto Ligia Velasquez

Panquecas y frixuelos, están impecables en presentación y sabor en caso de que el dulce sea lo que prefieran.

Consejo: váyase con un grupo grande, pidan varias cosas y compartan alrededor de la mesa.

Coordenadas para ir a desayunar: 

  • Dirección: Av. Francisco Solano, Sabana Grande. Caracas
  • Horario: De lunes a domingo