Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Siete Brasas encienden el aeropuerto de Maiquetia

parrilla final 1
24/04/2019

Siete Brasas es el nuevo rincón gastronómico, dónde está la propuesta del famoso restaurante de carnes se contagia con un toque de sabor venezolano

Vender una experiencia, más allá de tan solo vender comida, ese es el lema de Siete Brasas, la nueva propuesta gastronómica de  la terraza gastronómica del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el Terminal Nacional, y complemento perfecto de su hermano culinario Cacao Siete.

cacao7-1

Foto: Killa Pardi

Ambos restaurantes comparten este espacio con el mismo objetivo que es brindar al viajero un momento agradable antes de viajar, y que siempre sus clientes queden con ganas de regresar. Lo mejor, como asegura la fundadora de ambos locales Merfran de Vivas, es que “no es necesario tomar un avión para empezar esta travesía” por la comida tradicional venezolana con toques contemporáneos que con tan solo un bocado son capaces de teletransportar a sus clientes a cualquier rincón del país.

sietebrasas

Foto: Daniela Salazar

 

Siete Brasas fue un proyecto diseñado e inspirado en un restaurante tipo steakhouse, pero sus fundadores estaban buscando una manera para diferenciarse de las demás propuestas existentes de restaurantes que ofrecen comida a la brasa. Lograron marcar la diferencia ofreciendo unas mantequillas artesanales exclusivas de la casa, que complementan sus jugosos cortes de carne de primera calidad.

Son cinco diferentes tipos de mantequilla: ají dulce picante, queso azul, pimienta negra, pimentón asado con cilantro y chimichurri con cilantro

parrilla final 1

Foto: Daniela Salazar

La mente maestra detrás de esta propuesta es el chef Ray Hevia, quien diseñó un cuidado menú.

Rayo

Foto: Daniela Salazar

El plato estrella del local es el Lomito salad, el corte de carne conocido por todos que cuenta con un marinado especial por lo que es sumamente jugoso. Viene acompañado de una ensalada que es un mézclum de lechugas, berro y rúgula, tomates cherry, cebolla morada, aguacate, trozos de queso azul, coronada con trocitos de piña grillada caramelizada y rociado con aderezo Siete brasas. Esta combinación la hace realmente explosiva y todos sus comensales quedan sorprendidos después de degustarla. Una ensalada con siete ingredientes que la hacen inigualable.

Esta ensalada también puede ordenarse, sin lomito, como un acompañante de cualquier otro corte de carne de su preferencia.

Vulgara compañía 

Vulgara Hamburguesas Final

Foto: Daniela Salazar

Aunque quien se está peleando el primer puesto es la Hamburguesa Siete Brasas, la consentida de la casa, como la llama Ray, su creador. Sale totalmente de los estándares de una hamburguesa común. Su pan es artesanal, su carne está hecha en casa con diferentes cortes de res y cerdo, procesada y condimentada con ingredientes que mantienen secretos y el toque de Siete Brasas es la mermelada de chistorra, junto con queso azul, tomate y rúgula.

¡Y hamburguesas sin gluten!

Hamburguesas Final

Foto: Daniela Salazar

“La mermelada de chistorra identifica al restaurante, hoy en día los clientes piden un lomito o un solomo con un side de esta mermelada”, contó otro de sus fundadores, Enrique Vivas.

Y la tercera opción, más solicitada, es la Parrilla Siete Brasas, un plato con 7 cortes diferentes de carne de res, cerdo y pollo.

parrilla final

Foto: Daniela Salazar

El tiempo estimado de espera por servicio luego de ordenar en Siete Brasas está entre los 5 y 10 minutos.

Si de bebidas se trata, Siete Brasas cuenta con una barra donde el comensal o viajero puede disfrutar de una amplia carta de licores nacionales e internacionales, como también de diferentes refrescantes cócteles preparados al momento.

Cacao7-16

Foto: Killa Pardi

Están todos los días abiertos a partir de las 11 de la mañana y el local cuenta con múltiples tomas de electricidad, pensando siempre en los viajeros, sus teléfonos móviles y computadoras portátiles.

Todo el ambiente esta diseñado y construido con materiales 100% autóctonos de Venezuela. 

Coordenadas

Ubicación. Aeropuerto Internacional de Maiquetía, terraza gastronómica dentro del terminal nacional. Puede ir cualquier persona aunque no vaya a viajar. 

Instagram. @sietebrasas / @ray_hevia