Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Smoothie Bowls: la nueva forma de desayunar

  • Gallery image
03/07/2017
|
FOTO: FREEPIK

Ahora el batido no se sirve en vaso, sino que se vierte en un tazón y se come con cuchara A primera vista parece que los fanáticos del smoothie han abandonado los pitillos convencionales por los novedosos tazones. En 2016, los healthy foodies (amantes de la comida sana) viralizaron esta nueva propuesta saludable para quienes siempre se encuentran en la búsqueda de algo nuevo.

Así que, sin mucho rollo y para que no te compliques: un smoothie bowl (tazón de batido), no es más que un smoothie que en vez de beberlo, en cierta forma, podrás masticarlo. ¿Por qué tanto alboroto?

Green Tea Nice Cream @melsnicecream

Una publicación compartida de Smoothie Bowl Recipes (@smoothiebowls) el

Puede sonar repetitivo pero la razón principal por la que el ascenso de los smoothie bowls ha sido exitoso se debe, en gran parte, a su renombre en las redes sociales. Con solo buscar el hashtag #SmoothieBowl en Instagram, encontrarás cientos de fotos.

Algunas son verdaderas obras de arte. Unas con el tazón lleno a desbordar, otras con batidos de colores vibrantes, algunas decoradas con frutas y flores comestibles, entre otras. Tanta es la recepción que, a veces, hasta parece que se tratara de una competencia sobre quién puede crear el bowl más hermoso.

Bueno para ti, para mi y para todos

Pink Smoothie perfection @alphafoodie

Una publicación compartida de Smoothie Bowl Recipes (@smoothiebowls) el

Según expertos, los tazones de smoothie son bastante beneficiosos: contienen más fruta y menos líquido, lo que proporciona más fibra y ayuda a sentirse lleno hasta la próxima comida. También, al comerlo con una cuchara en lugar de un pitillo, anima a disminuir la velocidad y aumenta la práctica para comer de una manera más consciente. Por último, el hecho de poder decorarlos, es otra oportunidad de agregar otros alimentos a la “dieta”. Además, ¡puedes hacerlos dulces o salados! Otro rasgo de estos tipos de batidos es que son muy versátiles. Se pueden comer como un aperitivo o como una comida para el desayuno, almuerzo o cena. Una vez listo el batido, se vierte en un bowl y lo puedes cubrir con diversos toppings, o si quieres, puedes sacar tu lado creativo y decorarlo de una forma mucho más artística como los que ves en las fotos.

En comparación con los batidos que estás acostumbrado a beber con un pitillo, un smoothie bowl, comienza con la base, una mezcla espesa de alimentos enteros (frutas congeladas, vegetales, avena, o yogur), que es casi parecida a la de un helado. Esto, según expertos, le añade más fibra, que ayuda a sentirse lleno hasta la próxima comida.

Por supuesto, no te puedes emocionar agregando de todo, debes ser precavido y no caer en la trampa de las calorías o de las porciones. Añadir ingredientes ricos en calorías como nueces, semillas de chía, mantequilla de maní o granola puede hacer que las calorías de tu tazón aumenten rápidamente. Puede que para algunos, esta no sea la mejor opción para un desayuno saludable, pero si estás cansado(a) del mismo batido verde de berro, puedes considerar esta propuesta para salir de lo cotidiano de vez en cuando.

Acai bowl via @anettvelsberg we love acai!

Una publicación compartida de Smoothie Bowl Recipes (@smoothiebowls) el

Y para que te inspires un poco más, échale un ojo a las cuentas más famosas: @smoothiebowls, @smoothiebowl y @smoothiebowlrecipes.