Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Solidaridad en el apagón: Restaurantes repartieron comida caliente a quienes lo necesitaban

solidaridad-dolce-nina
14/03/2019
|
FOTO DE PORTADA: CORTESÍA LA DOLCE VITA

Entre los restaurantes que entregaron comida están La dolce vita, El farolito de los uruguayos y Hache bistró. Las cafeterías Franca pusieron a disposición de todos sus enchufes. 

Solidaridad y mística. Esas fueron las luces que alumbraron a los venezolanos durante el apagón nacional que duró varios días debido a fallas en la represa energética más grande del país, El Guri.

Los gestos se notaron en todas partes, entre vecinos, entre desconocidos en las calles. Algunos restaurantes también se sumaron a esta ola de acciones solidarias, de diferentes maneras. Entre ellos La Dolce Vita en Altamira, Hache Bistró en Los Galpones de Los Chorros y El farolito de los uruguayos en Colinas de Bello Monte.

Comida caliente para Hogares Bambi

Entre los restaurantes que abrieron sus cocinas para llevar alimentos a quienes tenían dificultades para atender necesidades básicas de alimentación estuvo La dolce vita, ubicado en Altamira y especializado en comida italiana. Sus chefs Rosmel Méndez y Marjho Franco se ocuparon personalmente de la preparación y la entrega de los envases con comida tanto en las calles como en Hogares Bambi, un centro de acogida para niños.

solidaridad-dolce-chicos

“La dolce vita, a través de este gesto de solidaridad, muestra su lealtad y el amor que siente hacia Venezuela”, expresaron en un comunicado de prensa.

Instagram @ladolcevitacaracas 

 

Sopa para almorzar a diario


Ver esta publicación en Instagram

En vista de la situación por la que estamos atravesando en el país, todo el equipo de #ElFarolitodelosUruguayos liderado por sus socios: Ariel Reyes y Fabián Mundell, se unieron para ofrecerte una “Sopa solidaria” [sin costo alguno] hasta agotar la existencia de los insumos que tenemos para elaborarla, los miércoles siempre arrancamos nuestras actividades, tendremos un horario reducido y/o comprendido de 12 del mediodía a 2pm. _ NOTA: Es IMPORTANTE que traigas tu envase, para que te puedas llevar la #sopa solidaria. Esta jornada dura hasta el viernes 15 de marzo en el mismo horario. _ Estimados #FarolitosLovers la #solidaridad es un sentimiento de unidad que nos mueve a dar sin esperar recibir nada a cambio. Se trata de la base de muchos valores humanos que hemos adquirido desde la infancia y que conjugan aquello que somos: lealtad, compañerismo, empatía, amistad, amor y respeto. _ “Cuando los hombres se ven reunidos para algún fin, descubren que pueden alcanzar también otros fines cuya consecución depende de su mutua unión.” Thomas Carlyle (1795-1881).

Una publicación compartida de El FAROLITO DE LOS URUGUAYOS (@elfarolitove) el

  El farolito de los uruguayos es un restaurante especializado en comida de ese país sureño, ubicado en Colinas de Bello Monte. Sus socios, Ariel Reyes y Fabián Mundell, decidieron ofrecer “una sopa solidaria” sin ningún costo. Las sopas las reparten a quienes lleven sus envases al restaurante desde el miércoles y hasta el viernes de esta semana entre 12 y 2 p.m. o hasta que sea agote la existencia. “La solidaridad es la basee de muchos valores humanos que hemos adquirido desde la infancia y que conjugan aquello que somos: lealtad, compañerismo, empatía, amistad, amor y respeto”, expresaron los socios de El farolito al anunciar su iniciativa. Instagram. @elfarolitove       Arepas y hornillas a disposición Haché bistró, en Los Galpones de Los Chorros, fue uno de los primeros restaurantes en activar la solidaridad. El mismo lunes, cuando aún persistía intenso el apagón, abrieron sus neveras y con lo disponible en buen estado rellenaron arepas que regalaron a quienes quisieron acercarse. También prestaron sus hornillas a gas para que personas con cocinas eléctricas pudieran calentar su comida y funcionaron como centro de acopio de quienes quisieran donar alimentos, papel de aluminio y envases para poder prepararlos y repartirlos. Esa iniciativa fue particularmente importante porque la hicieron el día lunes, cuando aún no había energía eléctrica en Caracas, lo que hacía dificultoso preparar alimentos a muchas personas. Además, su acción contagió a otros en su deseo de ayudar en medio de esta fuerte crisis social. Instagram. @hachebistro 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

Resuelto TODO! . . Los espero mañana miércoles 10.00am en casa! . . Vamos que si podemos! . . . @losgalpones

 

Una publicación compartida de Hache Bistro (@hachebistro) el

  Recarga de celular y oficina disponible   La red de cafeterías Franca, con sedes en Las Mercedes, Los Naranjos y Los Palos Grandes, anunció públicamente que sus tiendas estaban disponibles para quienes quisieran recargar sus celulares o para quienes quisieran enchufar sus laptops y trabajar desde allí en horario entre 7 am y 4 pm. “Tenemos luz, enchufes, por si necesitan trabajar o tener compañía”, escribieron en su Instagram. Aún hoy existen sectores en Caracas sin energía eléctrica, especialmente en el sureste de la ciudad. El ofrecimiento de Franca es particularmente útil para ellos.

Instagram. @francaesfranca

 

Ver esta publicación en Instagram

Hola, amigos. ❤️ Les anunciamos que hasta nuevo aviso trabajaremos en horario especial: 7:00 AM – 4:00 PM Tenemos luz, enchufes por si necesitan trabajar o tener compañía. ☕❤️ ¡Seguimos! . . #AquíTeEncuentras #Caracas

Una publicación compartida de Franca (@francaesfranca) el