Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Sucré Caracas: una dosis de azúcar personalizada con recetas de familia

BMS_Tortas
22/06/2018
|
COMPOSICIÓN DE IMAGEN: JUAN ANDRÉS PARRA

La marca ofrece desde las tradicionales tortas de chocolate, red velvet y zanahoria hasta tortas personalizadas en forma de números o letras rellenas con vainilla y topping de frutos rojos y flores

Los postres caseros tienen ese cariño que los hace mucho más sabrosos, las recetas cuentan una historia que se transmite de generación en generación a través de una torta o un dulce. Por eso, la propuesta Sucré Caracas es tan especial, porque su dueña Carlota González Sucre ofrece opciones personalizadas llenas de sabor pero elaboradas con el toque único del hogar venezolano.

 

sucre caracas

Sucré Caracas surgió hace 4 años cuando en el 2014 la ingeniera de producción Carlota González Sucre tenía antojo de comer dulce; por esta razón, decidió preparar galletas y brownies para satisfacer su repentina dosis de azúcar. Como sus preparaciones quedaron muy buenas, Carlota comenzó a llevar sus creaciones a reuniones familiares y a cumpleaños de sus amigos. La futura emprendedora explicó que nunca lo hizo como un negocio sino como una iniciativa espontánea.

“Un día un amigo me sugirió venderlos y dije ¿por qué no? Busqué recetas de postres de mi familia y de las amigas de mi mamá. Hice una lista, se la mandé a todos mis contactos y empezaron los pedidos”.

Es así como, de forma espontánea, Carlota González creó Sucré Caracas, un dulce emprendimiento que lleva a sus clientes, postres caseros hechos con cariño a la puerta de sus casas. González comentó que escogió Sucré como nombre de la marca porque esa palabra no solo significaba azúcar en francés sino porque también hacía referencia a su apellido materno.

“La mayoría de las bases de mis recetas son de mi familia o de amigos. También busco en Internet tips o recomendaciones para que los postres queden con la textura que deseo o exactamente como me los imagino”.

El primer encargo de Sucré Caracas fueron unas tartaleticas para una graduación de preescolar. Aunque la experiencia fue un poco caótica, Carlota señaló que estuvo llena de mucho aprendizaje y que contó con la ayuda de su familia y amigos más cercanos. A su vez, la primera torta que preparó fue un clásico ponqué de vainilla esponjosito y cero empalagoso. La receta de este ponqué es de la familia González Sucre y Carlota lo define como “esa torta ideal para merendar y como un verdadero hit”.

 

sucre 5

Asimismo, Carlota explicó que ella, académicamente, nunca tuvo contacto con el mundo culinario; por el contrario, Carlota aprendió de forma autodidacta, viendo videos en YouTube y aprendiendo de sus errores y de la opinión de sus familiares porque “todos son catadores”. En un principio todo lo hacía ella de forma muy artesanal en la cocina de su casa pero, luego del boom de Sucré Caracas en el 2016, el emprendimiento se tuvo que mudar a una cocina más profesional en donde tres personas trabajan diariamente para dar respuesta a las solicitudes de los clientes.

Actualmente, Sucré Caracas ofrece todo tipo de tortas desde chocolate, zanahoria y red velvet hasta las famosas tortas de letras y números que son tendencia a escala internacional. Carlota y su equipo también preparan brownies, suspiros, tartaletas, minis pavlovas, shots, cupcakes y distintos sabores de pies (guayaba, chocolate, limón y parchita). Los postres Sucré más demandados son los brookies, los alfajores y las tortas de letras.

sucre 6

“Mi último invento fue la torta de letras o números las cuales llevan dos capas finitas de ponqué  rellenas con crema de vainilla, fresas y moras. El topping es de flores, vainilla y frutos rojos. También los toppings pueden variar según los gustos del cliente; tenemos galletas y chocolates”.

 

sucre 3

sucre 1

A la hora de personalizar, Carlota comentó que en Sucré no se utiliza pastillaje sino frosting y que para la marca no existen limitaciones porque siempre buscan innovar y adaptarse a los requerimientos de los clientes. Esto le ha permitido hacer  tortas temáticas de Star Wars, Stranger Things, golf, de compromiso, navideñas y para Halloween.

 

Y ¿en qué se diferencia Sucré Caracas de los otros emprendimientos similares? Además de las recetas caseras hechas con cariño, Carlota mencionó la atención personalizada y los servicios que le ofrecen a sus clientes; ella y su equipo se esfuerzan día a día por entregarles a sus clientes exactamente “lo que tenían en mente”. La marca ha elaborado tanto tortas personalizadas como cajitas o envases decorados para cumpleaños o días festivos.

 

“También tratamos de reducir la cantidad de desperdicios de nuestra cocina. No todo es perfecto, si algo no sale como lo esperábamos se convierte en la meriendita del día siguiente, lo regalamos o se lo donamos a alguien”.

Como planes a mediano plazo, Sucré Caracas seguirá apostando  por  Venezuela y llevándoles a sus clientes los postres que tanto les gustan. La marca planea continuar en el país y no tiene pensado emigrar a otros horizontes.

Coordenadas para hacer un pedido Sucré:

- Puede ser a través de un mensaje directo en la cuenta de Instagram @sucre.caracas, vía correo electrónico sucre.caracas@gmail.com o al 0414.032.90.07

- Luego de hacer el pedido, la persona deberá abonar una primera parte del pago y, días antes de la entrega, se deberá pagar el resto del costo del encargo.

-  Sucré Caracas dispone de entrega a domicilio pero este servicio tiene un costo adicional.

-  La marca trabaja con pedidos para el día siguiente así como para eventos con meses de anticipación.