Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Sumito dictará taller de cocina para ayudar a un venezolano en Chile

venezolano en chile
21/08/2018
|
FOTO: @SUMITOESTEVEZ

El cocinero Sumito Estevez ofrecerá un curso de cocina venezolana para recaudar fondos que ayuden a un joven venezolano que sufrió un accidente en Chile

Solo en Chile, sin familia y el mismo día que se estaba mudando a una habitación, Oswaldo sufrió un terrible accidente que lo ha mantenido hospitalizado varios días. Pronto le darán de alta pero no podrá trabajar por varios meses pues requiere rehabilitación, que debe pagar, igual que una habitación, los alimentos y las medicinas.

Es una situación difícil, sin ninguna duda, pero lo sería aún más si no contara con la solidaridad intrínseca de los venezolanos, como la fundación Somos Huellas  y el cocinero Sumito Estevez. Entre ambos, y contando con el apoyo del restaurante Natural Factory en la urbanización Las Condes de Santiago de Chile que prestará un espacio, ofrecerán un taller de cocina venezolana para 30 personas, a un costo de 40 mil pesos cada una. Sumito calcula que, restando los costos de los insumos que deben ser unos 200 mil pesos, Oswaldo recibirá un millón de pesos que le permitirán subsistir al menos un tiempo. 

the natural factory chile

 

La mejor noticia es que ese primer taller (que se dictará el 1 de septiembre) ya llenó todos sus cupos, y se disponen a ofrecer otro taller para aumentar los fondos solidarios para Oswaldo. 

“Por su aporte les prometo un gran taller de cocina en donde entregaré el alma”, escribió Sumito. 

La información la dio a conocer Sumito en su Instagram, y aunque no dio detalles sobre el accidente de Oswaldo, sí contó cómo lo conoció y cómo se motivó a ayudar con el taller de cocina venezolana.

Para información sobre nuevas fechas del taller de cocina de Sumito se puede escribir a inscripcion.somoshuellaschile@gmail.com