Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Sustitutos del huevo de gallina

  • Gallery image

En NutriWhite sabemos que el huevo de gallina es uno de los alimentos más consumidos por su versatilidad gastronómica y sus altos valores nutricionales aunque en muchas personas genera algún tipo de reacción inmunológica adversa como alergia y/o sensibilidad alimentaria Las manifestaciones pueden ser leves o fuertes, inmediatas o tardías, sintomáticas o asintomáticos dependiendo los factores genéticos y epigenéticos particulares de cada persona.

Las manifestaciones pueden darse por la clara del huevo, por la yema o por ambas partes.

Si las manifestaciones son mediadas por los anticuerpos IgE, las llamamos alergias y si son mediadas por IgG las llamamos sensibilidad. Las alergias suelen aparecer en menos de dos horas y las sensibilidades después de las dos horas e incluso 72 horas después de haber consumido los alimentos en cuestión. He aquí los síntomas más comunes:

Huevos

  • Piel: urticaria, eczema, enrojecimiento y/o hinchazón.
  • Sistema digestivo: dolor de vientre o estómago, diarrea, náuseas, vómitos y/o picor alrededor de la boca.
  • Sistema respiratorio: moqueo nasal, resuello, respiración sibilante y/o dificultad para respirar.
  • Sistema cardiovascular: aceleración de la frecuencia cardíaca, caída de la tensión arterial y/a otros problemas cardíacos (de corazón).

Pueden haber otras manifestaciones incluso no tan evidentes que pueden desencadenar los alimentos que producen sensibilidad e intolerancia por tanto la importancia de identificarlos correctamente. Una vez identificados, debes removerlos de tu alimentación y en caso de que sea el huevo o subfracciones:

¡Te presentamos estos sustitutos culinarios del huevo de gallina!

Linaza 1 huevo equivale a: 1 cucharada de linaza + 3 cucharadas de agua. Mezcla y reposa por cinco minutos antes de usar. Bueno para panquecas, panes.

linaza

Semillas de chía

1 huevo equivale a: 1 cucharada de semillas de chía + 3 cucharadas de agua. Combina y deja reposar 15 minutos antes de usar (puedes usar semillas de chia blanca para que quede bien en las preparaciones). Buena opción para hacer panquecas, panes, galletas

Gelatina

1 huevo equivale a: 1 cucharada de gelatina disuelta en tres cucharadas de agua hirviendo. Llevar al congelador por cinco minutos. Batir como un huevo normal y añadir a la receta.

frutas sanas

Frutas

1 huevo equivale a: 1/2 banana en puré 1 huevo equivale a: 1/4 taza de puré de manzana 1 huevo equivale a: tres cucharadas de puré de fruta (albaricoques, peras, ciruelas pasas). Bueno para hacer panquecas y tortas. Recuerda que queda un sabor a fruta

Mantequilla de nueces 

1 huevo equivale a tres cucharadas de mantequilla de nuez Vinagre + bicarbonato 1 huevo equivale a: 1 cucharadita de bicarbonato + 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana. Mezcla el bicarbonato con el vinagre y agrega al final de la preparación. Buena opción para hacer panquecas, panes, galletas

Es importante aclarar que, estos son sustitutos culinarios del huevo de gallina pero no a nivel nutricional.

El huevo de codorniz es una alternativa nutricional y culinaria al huevo de gallina.

Recuerden que todo dependerá de las sensibildades o alergias propias de cada persona. En la sección de recetas de nutriwhitesalud.com podrás encontrar variedad de recetas sin huevo. ¿Y tú ya sabes si toleras bien el huevo?